Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Córdoba: el domingo el transporte interurbano será gratuito para ir a votar

Así lo establece el decreto provincial. ¿Qué documentación se debe presentar para acceder al beneficio?

Terminal de colectivos interurbanos
Colectivos en la nueva terminal de Córdoba | Perfil Cedoc

La provincia resolvió que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano de pasajeros, trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las Elecciones Provinciales durante el día domingo.

El beneficio también se extiende a todas aquellas personas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Pero, para poder trasladarse sin cargo se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Para ir a votar: Se deberá exhibir a la empresa prestataria del servicio público de transporte, su documento nacional de identidad, al solicitar el pasaje de ida. Para demostrar que emitirá su sufragio en otra localidad.
  • A la vuelta: Al solicitar el pasaje de vuelta, también deberá exhibir el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.
  • En caso de ser autoridad de mesa, deberá exhibir a la empresa prestataria del servicio público de transporte, el documento nacional de identidad, conjuntamente con el telegrama oficial de designación como tal, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.

Las empresas de transporte deberán destinar hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa.

Pero tendrá limitaciones según los kilómetros a recorrer:  

Hasta una distancia de 250 Km. se podrá viajar en forma gratuita únicamente desde la CERO HORA hasta las VEINTICUATRO HORAS del mismo día que se lleva a cabo los comicios.

Para las distancias de más de 250 Km. la franquicia de transporte gratuito regirá desde la CERO HORA del día sábado anterior hasta las VEINTICUATRO HORAS del día domingo de realización de los comicios.