Perfil
CóRDOBA
NEGOCIOS

Córdoba expandirá su red de centros comerciales a cielo abierto con 13 incorporaciones

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con diversas entidades y municipios, lanzará la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) en diferentes ciudades de la provincia.

Centros Comerciales - Córdoba
. | Prensa Córdoba

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

La iniciativa impulsa la creación de 13 centros comerciales a cielo abierto en diversas ciudades de Córdoba: San Javier, Mina Clavero, Villa Dolores, Oncativo, Embalse, Almafuerte, La Cumbre, Villa Allende, Freyre, Pozo del Molle, Villa María y Mendiolaza.

Los herederos del Orfeo: se vienen tres estadios cerrados para shows en Córdoba capital

Este programa promoverá la interacción de diferentes cámaras empresariales, comerciantes y autoridades provinciales y municipales, con el objetivo de crear una colaboración que resulte en un impacto económico favorable para las diversas regiones.

COMERCIOS

En esta línea, el Gobierno de Córdoba realiza un aporte económico para la intervención en el espacio público, sentando las bases del programa en cada localidad.

Mientras tanto, autoridades de la Secretaría de Comercio de la Provincia visitaron las localidades participantes, donde se reunieron con intendentes, funcionarios municipales, autoridades de los centros comerciales y cámaras empresarias locales.

Gastronomía y entretenimiento: La Calera se alista para el cuarto Festival del Lomito

En todos los casos, los municipios se comprometieron a acompañar el desarrollo del programa, incluso con obras de mayor envergadura complementarias a las de mobiliario urbano previstas.

La implementación de los CCCA

En los próximos días, el Gobierno de Córdoba firmará un convenio con la CAME, FEDECOM y los intendentes de las localidades a intervenir, para fijar las bases de estos nuevos Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Para su puesta en marcha, se formará y creará la figura de un Gerente, cuyas funciones serán las de vinculación y ejecución de acciones que generen movimiento, logren impacto, visibilización y capten el interés de vecinos y vecinas de la localidad.