Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA VERANO 2024

Gastronomía y entretenimiento: La Calera se alista para el cuarto Festival del Lomito

El Festival gastronómico se llevará a cabo en el Parque Icardi los días 17 y 18 de febrero. Contará con más de 30 puestos de comida y bebida, espectáculos musicales y actividades familiares

Festival Nacional de Lomito
. | Prensa Córdoba

La ciudad de La Calera se prepara para dar inicio a la cuarta edición del esperado Festival Nacional del Lomito, un evento gastronómico que se llevará a cabo en el Predio del Parque Icardi los días 17 y 18 de febrero con entrada libre y gratuita. Este evento de interés nacional, que ha generado popularidad en la región, promete ser un festín para los amantes de la buena comida y la música en vivo. 

"Ya hace más de un mes que venimos trabajando con la comisión del lomito para que la gente pueda venir y disfrutar del festival", comentó Daniel Saldaño, secretario de Cultura de La Calera. 

Tarjeta TIN suma más de 4000 puntos de carga en toda la provincia y promete estar cerca del usuario

Con la participación de más de 30 puestos de comida y bebida, el festival ofrecerá variedad de opciones gastronómicas, con amplia presencia de lomiterías locales y de los alrededores de la ciudad. "Participa mucha gente de Calera y de Córdoba, que son ya conocidos dentro del rubro, y que participaron en ediciones anteriores", indicó Saldaño.

GASTRONOMÍA

Como parte de las actividades complementarias, los asistentes podrán disfrutar de una feria de artesanos, numerosos espectáculos musicales y actividades pensadas para toda la familia.

"Estamos orientando el festival hacia un ambiente más familiar, por eso decidimos realizarlo en el Parque Icardi. Nuestra intención es crear un multiespacio donde no solo se disfrute de música, sino también de actividades recreativas para todas las edades. Queremos que las familias no solo puedan disfrutar de un rico lomito, sino llevar a sus chicos para que todos disfruten", agregó el referente. 

La inflación en Córdoba fue mayor que la nacional: los precios al consumidor aumentaron un 23,03%

La grilla artística cuenta con destacados nombres como La Barra, Lore Jiménez, Duo Coplanacu, Ceibo, entre otros.  

GASTRONOMÍA

Uno de los momentos más esperados del festival será la elección del mejor lomito de la región, que se llevará a cabo el día sábado 17. Un selecto jurado conformado por chefs, representantes gastronómicos e influencers será el encargado de elegir los tres mejores lomitos en cada categoría.

Costos

Con el objetivo de hacer el festival más accesible para todos los asistentes, los organizadores del evento solicitaron a los vendedores de lomitos que ofrezcan una alternativa de bajo costo en sus menús

"Va a haber diferentes tipos de lomitos, pero les hemos solicitado a los dueños de los food trucks que pongan un lomito que sea popular, que también va a entrar dentro del concurso, y que va a estar alrededor de $4000-$4500, cuando por lo general en otros lados sale más de $6000-$8000", aclaró Saldaño. 

Y agregó que lo único que se cobrará será el estacionamiento en las calles cercanas al predio, el cual rondará los mil pesos.