Perfil
CóRDOBA
Lima 2019

Córdoba se trae 16 medallas

El tenista Gustavo Fernández obtuvo dos preseas doradas y fue el más destacado de los 22 deportistas que representaron a nuestra provincias en los Juegos Parapalímpicos.

Gustavo Fernández
Doble oro. El riotercerense Gustavo Fernández se consagró en singles y dobles en tenis adaptado. | CEDOC PERFIL

Con dos medallas doradas, el tenista Gustavo Fernández fue el deportista cordobés más destacado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El riotercerense, número 1 del mundo, obtuvo su tercer oro individual consecutivo en esta competencia al derrotar en la final al bonaerense Agustín Ledesma, quien fue su compañero en el dobles campeón.

La nadadora Ana Elizabeth Noriega también tuvo un desempeño sobresaliente y ganó tres preseas: plata en 100m libre y bronce en 50m libre y 100m pecho. Otros destacados fueron el atleta Andrés Pinillos Pintos (2º en lanzamiento de bala) y el nadador Germán Arévalo (3º en 100m pecho). En tenis de mesa sumó el 3º puesto en singles de Fernando Eberhardt y el bronce en equipos con Eberhardt y Guillermo Bustamante.

“Los Murciélagos”, con Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia y Nicolás Véliz, fueron segundos en fútbol para ciegos; el fútbol adaptado (Germán Romussi) también ganó plata; y “Las Lobas”, con Mariana Pérez y Julieta Olmedo, quedaron cuartas en básquet. Ayer por la tarde Argentina (Juan Ignacio Véliz) definía con Colombia el 3º puesto en básquet sobre silla de ruedas.  

Otros resultados

Atletismo: Nicolás Dyrichitty (3º jabalina); Milagros Ferreyra (5º en 400m libre); Marcelo Aguilar (4º en serie 100m). Natación: María Aragón (6º en 100m espalda); Germán Arévalo (6º en 100m espalda). Quad Rugby: Lucas Camussi, Mariano Gastaldi, Marcelo Ullua y Mauro Castro (5º). Tiro: María Rodríguez Belvedere (5º en rifle).