Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Córdoba: triunfo del PJ en Canals y Juntos por el Cambio sorprendió en Moldes

Llaryora festejó junto al intendente Bruno en Canals. El justicialismo se impuso en Cruz Alta, Potrero de Garay y Laguna Larga. JxC recuperó Coronel Moldes y Las Acequias.

29-05-2023 Martín Llaryora Edgar Bruno
LLARYORA Y BRUNO. Festejan el triunfo en Canals | Prensa Hacemos Unidos por Córdoba

El peronismo retuvo la mayoría de los municipios en disputa en las elecciones de este domingo, entre ellos los de Canals, Potrero de Garay, Cruz Alta y Laguna Larga, mientras que Juntos por el Cambio dio la sorpresa en Las Acequias y Coronel Moldes.

El actual intendente de Canals, Edgar Bruno, logró la reelección al superar con el 68% de los votos al radical Damián Moraes, que obtuvo el 30% de los sufragios.

Bruno, fundador de la agrupación La Militante, festejó la victoria junto al candidato a gobernador Martín Llaryora (HuxC).
 


En Cruz Alta, el actual jefe comunal Agustín González consiguió su segundo mandato tras imponerse con el 55 por ciento de los sufragios al médico Jorge Pierobón (JxC). El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el intendente de Villa María, Martín Gill, estuvieron presentes en la celebración.

En Laguna Larga fue reelegido Matías Torres Cena (PJ) al obtener el 55% de los votos ante el radical Pablo Villalón, mientras que en Potrero de Garay se impuso el peronista Gerardo Martínez (Potrero Avanza) con casi el 55% de los votos frente a la candidata Melisa Stiefel (JxC), que alcanzó el 22%.

Otras localidades. La justicialista Gisella Barrera, hermana del actual jefe comunal, consiguió el triunfo para el oficialismo en Los Mistoles.

Además hubo victorias peronistas en Lozada, Bulnes y Charras.

Sorpresas. En Coronel Moldes, el candidato de Juntos por el Cambio, Ezequiel Moiso, logró un ajustado triunfo (por 84 votos) sobre el actual viceintendente Gustavo Argüello, y puso fin a la hegemonía peronista en esa ciudad.

En Las Acequias, el radical Germán Martini se impuso con el 52 por ciento de los votos al justicialista Pablo Cavallo, actual secretario de Gobierno municipal.
 


En Alcira Gigena, la candidata radical Nancy Foresto aventajó con el 52 por ciento de los sufragios a María Amelia Chiófalo (PJ), que buscaba volver a la intendencia.
 


Pablo Viguié (JxC) ganó en Chucul, y Javier Girardi (JxC) hizo lo propio en Las Vertientes. En la comuna de Capilla Sitón se impuso el radical Mario Centurión. También hubo triunfos de Juntos por el Cambio en Villa Sarmiento y Pampayasta Sud.

Listas únicas

Las ocho localidades con lista única son: 
Aldea Santa María (Daniela Imola), Assunta (Evelyn Artusso), Benjamín Gould (Alain Correa), Colonia Bismarck (Leandro Vignani), Colonia Bremen (Jackeline Ojeda), Idiazábal (Juan Pablo Vassi), Las Isletillas (Claudio Boretto) y San José de las Salinas (Marcelo Ruiz).