lunes 30 de enero de 2023
CóRDOBA Más potencia para jóvenes emprendedores

Crece la alianza entre el Gobierno provincial y Junior Achievement

Córdoba Emprendedora renovó su compromiso para seguir trabajando junto a la institución y generar oportunidades para el sector.

27-11-2022 00:26

Fomentar la cultura emprendedora y acompañar a quienes desde jóvenes tienen un marcado espíritu emprendedor forma parte de la apuesta que viene llevando adelante el Gobierno provincial para potenciar el sector, principalmente a través de Córdoba Emprendedora.

En este escenario, el programa reforzó su alianza con un actor fundamental del ecosistema: Junior Achievement (JA). 

Esta fundación internacional dicta más de doce iniciativas formativas en escuelas cordobesas, que tratan el emprendedorismo como una actitud que desafía a los jóvenes a alcanzar sus objetivos y a que se conviertan en líderes de su comunidad en ámbitos económicos, sociales, ambientales o cívicos.

Durante la Noche los Héroes -la jornada de vinculación más importante de JA-, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó cuán relevante es diseñar en conjunto acciones que tengan un impacto significativo en el otro.

“Tanto desde el Gobierno como desde Junior compartimos los mismos valores. Ser emprendedor es una actitud de vida y esta es la cultura que queremos sembrar en nuestros jóvenes, porque la cultura emprendedora es la que transforma y cambia la vida”, dijo Jure.

Asimismo, el presidente de JA, Gabriel Alassia, agradeció la confianza y a quienes abren sus puertas para el desarrollo de esta educación. “Junior es una usina de entusiasmo, de los emprendedores viene el trabajo y, el trabajo, es lo que necesitamos como sociedad”, expresó.

Del evento participaron, además, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; empresarios, emprendedores, quienes forman parte de los distintos programas de JA y quienes lo hacen posible con su apoyo.

Un impulso en el inicio del camino.
Desde 2020, Córdoba Emprendedora y Junior Achievement llevan trabajando de manera articulada. Dos de las grandes acciones que han puesto en marcha conjuntamente fueron las Conferencias Magistrales: Trabajos del Futuro y también el Foro Internacional de Emprendedores, donde se becó a adolescentes de distintas localidades para que formaran parte de este evento donde aprendieron  sobre futuro del trabajo, inteligencia adaptativa y emprendimientos de triple impacto.


 

En esta Nota