Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD

Datos alentadores: cifras muestran una tendencia a la baja en el número de homicidios y siniestros viales en Córdoba

En los primeros dos meses de 2024, los índices de homicidios y femicidios en la provincia de Córdoba mostraron una disminución con respecto al mismo período del año anterior, según estadísticas de la Policía. Además, se observó una reducción en el número de víctimas de siniestros viales, tanto en zonas urbanas como rurales.

Caminera de Córdoba
. | A quien corresponda

Según datos recopilados por la Policía de Córdoba, durante los primeros dos meses de 2024 se observó una disminución en los índices de homicidios y femicidios en comparación con el mismo período del año anterior. Esta tendencia a la baja también se reflejó en la cantidad de víctimas de siniestros viales, según informó la Dirección General de Policía Caminera.

Córdoba: los gremios docentes reclamaron mejoras salariales en las calles

Durante enero y febrero de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

En el mismo período de 2024, hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos.

Los datos provienen de un informe preparado por el Departamento de Análisis Estratégico del Delito y la Dirección General de Tecnología de la Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Córdoba: cómo impacta en los jubilados provinciales el diferimiento en el pago de los aumentos

Accidentes de tránsito

En relación a los siniestros viales, la Dirección General de Policía Caminera informó que durante los dos primeros meses de 2024 se contabilizaron 20 incidentes y 22 víctimas fatales en áreas urbanas, rurales y carreteras de la provincia, una cifra menor en comparación con el mismo período de 2023, que registró 21 accidentes y 23 personas fallecidas.