Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Demarchi, el tapado que se quedó con la intendencia de Morteros

Fue sorpresa. No contaba con el acompañamiento de los principales partidos. El vicegobernador Manuel Calvo fue a celebra la victoria. “¿Vieron que yo no les mentía cuando les dije que era amigo de Manuel Calvo?”, dijo el intendente electo a los presentes.

Demarchi festeja en Morteros
Demarchi festeja en Morteros | Prensa HUxC

Morteros dio la sorpresa con el triunfo del vecinalista Sebastián Demarchi del espacio "Alternativa". Fue electo intendente con el 36,3% de los votos (3971), mientras que Juntos por Morteros, liderado por Valeria Gandino, obtuvo el 34,6% (3793 votos). En tercer lugar quedó Unidos por Morteros, con Íder Peretti como candidato a intendente, con el 29.1%, es decir, 3189 sufragios. Votó el 67% del padrón, hubo 163 votos en blanco y 218 nulos. Fue una definición voto a voto.

Anoche, durante el festejo en el búnker, Demarchi atributó la victoria a "caminar, somos hijos de esta ciudad, la queremos, vamos a trabajar por ella. La militancia nunca me avergonzó, siempre dije que era militante y toda la vida lo fui. Llevo 20 años en la política, quiero que los morterenses me ayudan e a poner en marcha esta ciudad. Siempre soñamos y ahora soñamos que Morteros va a ser muy grande".

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó el batacazo de Demarchi en Morteros. Celebró una victoria que era el sueño de pocos. Hacemos por Córdoba se había concentrado en Ider Peretti para enfrentar al oficialismo local de Juntos por el Cambio.

El flamante intendente electo de Morteros, Sebastián Demarchi, se dirigió al público presente en la fría noche en el noreste cordobés: “¿Vieron que yo no les mentía cuando les dije que era amigo de Manuel Calvo?”. Con estas palabras a los vecinos festejó su triunfo.

Calvo fue el encargado de acercarse a localidad del departamento San Justo en nombre de la coalición que lleva como candidato a gobernador a Martín Llaryora.

“Gracias, Manuel, por confiar y por estar acá acompañándonos. Vamos a poner en marcha a Morteros todos juntos, de la mano de Martín Llaryora y de Manuel Calvo a partir de diciembre”, dijo el electo Sebastián Demarchi. 

El vicegobernador Manuel Calvo expresó por su parte: “Tenemos que ponernos todos la camiseta de Córdoba. Y para eso, el próximo 25 de junio hay que acompañar a Martín Llaryora”.

“Estamos acá para felicitarlos y decirles, a través de Sebastián, a todos los vecinos de Morteros que a partir de hoy vamos a trabajar unidos para lograr todos los sueños y todos los compromisos que él asumió en su campaña electoral”, agregó el vicegobernador y jefe de campaña de Hacemos Unidos.

Calvó finalizó diciendo: “Créanme que no se van a arrepentir: vamos a construir la mejor gestión a partir del 10 de diciembre. Pero nos queda una parada más. El próximo 25 de junio vamos a elegir un nuevo gobernador en Córdoba: se llama Martín Llaryora, es de San Justo, es uno de los nuestros y va a ser el mejor gobernador en la historia de nuestra provincia”.