Perfil
CóRDOBA
MUJERES

Desayuno de Revista OCIO: los desafíos de la hiperconectividad

Revista Ocio reunió a su comunidad en un nuevo desayuno celebrado en el condominio Opera Park. Durante el evento, se exploraron diversos temas, pasando de las relaciones a la digitalización.

Revista OCIO
. | Revista OCIO

El jueves 19 de octubre, 30 mujeres se congregaron en un evento organizado por Revista Ocio en Opera Park (Manuel Quintana 1050). 

Se trata de un proyecto arquitectónico con estilo europeo que combina un gran parque y amenities que garantiza los condominios OPERA, de Grupo Proaco, los anfitriones de la jornada.

La misma inició con la presentación de cada invitada, para luego dar lugar a la charla ‘Desconectar para conectar: La paradoja de la comunicación digital’, a cargo de Elena Kuchimpós. La neuropsicoeducadora presentó las ventajas y desventajas de la hiperconectividad, como también sus efectos en las relaciones interpersonales.

EVENTO

“La pandemia nos enseñó la importancia de la virtualidad, aunque hoy podemos ver que también es fundamental humanizarnos”. “Estamos todo el tiempo conectadísimos, pero no descuidemos el equilibrio y lo emocional que nos ofrece la presencialidad”, indicó la referente. 

Además, advirtió que actualmente, “sin una conexión sólida, la comunicación puede ser incompleta o incluso malinterpretada”. Por tanto, recomendó trabajar en diversos puntos: en la confianza, en la empatía, la escucha activa, la claridad en los mensajes y el feedback constructivo.

“La tecnología nos separa, pero la autenticidad nos une”, concluyó la disertante para luego dar pie a una instancia de reflexión colectiva. 

Posterior a la charla, las invitadas tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones del complejo Opera Park y visitar los departamentos de la recién inaugurada Tercera Torre.