Perfil
CóRDOBA
ESTATALES

Efecto Milei: los gremios públicos de Córdoba no quieren la “ola de recortes” de puestos de trabajo y garantizar sus salarios

Emitieron de manera conjunta un comunicado declarando el estado de alerta ante las medidas económicas anunciadas por el gobierno Nacional.

Los gremios cordobeses en contra del ajuste de salarios y puestos laborales
Los gremios cordobeses en contra del ajuste de salarios y puestos laborales | Perfil Cedoc

Los principales gremios que representan a los empleados públicos de toda la provincia y de todos los sectores se unieron para declararse en “estado de alarma, ante las medidas económicas anunciadas” por el gobierno nacional de Javier Milei. No quieren que la provincia replique lo que está llevando adelante el nuevo gobierno nacional. Un mensaje preventivo, pese a sólo el intendente de la ciudad adelantó que quiere cambiar la manera de actualizar los salarios.

Reunión de los gremios

En el comunicado emitido de manera conjunta piden “garantía de cumplimiento del acuerdo salarial vigente hasta el 31 de enero de 2024”, es decir que en muchos aspectos la actualización acompañe los aumentos en la inflación. Y piden preservar “los puestos de trabajo, en particular de contratados, monotributistas, becarios y designación inmediata de quienes han obtenido sus cargos por concurso en la administración pública”.

La obra social provincial es parte de los reclamos en la comunicación. Todos piden la “normalización de los servicios del APROSS, ante la denuncia de falta de prestaciones tanto en capital e interior”.

Los firmantes son: el sindicato de empleados públicos, los docentes, los municipales, casinos, Lotería, médicos, Luz y Fuerza y músicos, entre otros.