Perfil
CóRDOBA
Elecciones 2023

Eiben ratifica candidatura a gobernador y acordó con Síkora para la Capital

A pesar de los dichos de Carlos Kikuchi, principal armador a nivel nacional de Javier Milei, el titular del Partido Democrata descarta la posibilidad de bajar la lista que lo tiene como candidato a la gobernación. Además, confirmó a Verónica Síkora como su candidata a la intendencia

Eiben Rodolfo 9-4-23
EIBEN. “Mi candidatura no depende de lo que digan en Buenos Aires”. | Cedoc Perfil

Los dichos de Carlos Kikuchi, el principal armador de Javier Milei en el país, respecto a la posibilidad de no presentar candidato a gobernador en Córdoba abrieron un abanico de especulaciones respecto a que ocurrirá entre los referentes libertarios el próximo 25 de junio, fecha fijada para realizar las elecciones.

Sin embargo, los dichos no hicieron mella en el hasta ahora principal anotado en la carrera electoral de ese espacio: Rodolfo ‘Rudy’ Eiben, quien en diálogo con PERFIL CÓRDOBA aseguró estar “más tranquilo que nunca” y ratificó que será el candidato a gobernador por el Partido Demócrata, sello que le pertenece.

“No ha cambiado la situación ni en lo nacional ni en lo provincial. Seguimos recorriendo todos los departamentos de la Provincia, haciendo territorio, forjando alianzas con partidos municipales y provinciales. Le llevamos miles de kilómetros al resto”, aseguró. “Vamos a participar en 126 municipios y tendremos candidatos a legisladores departamentales en cada distrito”, agregó y aclaró que si bien trabaja para la candidatura presidencial de Javier Milei no espera la “bendición” del mismo para avanzar en su postulación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana Eiben mantuvo una reunión con Gabriel Bornoroni, el empresario y dirigente de los expendedores de combustibles en la provincia, quien también pugna por ser el ‘referente de Milei’ en Córdoba. Eiben calificó de buena a la reunión y aseguró que el empresario cuenta con las puertas abiertas para sumarse a su partido, situación que podría definirse en las próximas semanas. Sin nombrarlo, el candidato descartó que Agustín Spaccesi pueda incorporarse al armado provincial.

“En este momento el único que podría sumarse es Bornoroni”, comentó Eiben.

Candidata confirmada. Si bien las elecciones municipales aún no tienen fecha definida (todo parece indicar que serán el próximo 23 de julio), desde el Partido Demócrata aseguran que ya tienen candidata: se trata de Verónica Síkora. La abogada laboralista supo ser una de las oradoras principales en la última visita de Milei a Córdoba, realizada a mediados del año pasado. Desde aquel momento, en el escenario de Studio Theater, Síkora fue ganando visibilidad. “Verónica Síkora va a ser nuestra candidata a intendente”, confirmó Eiben.

De esta manera, los dos primeros casilleros en las listas a gobernador e intendente ya tendrían dueños en el partido Demócrata cordobés. EIBEN. “Mi candidatura no depende de lo que digan en Buenos Aires”, resaltó el candidato tras los dichos de Carlos Kikuchi.