lunes 26 de septiembre de 2022
CóRDOBA PERONISMO

El delasotismo hoy, entre el anclaje territorial y el legado

El peronismo cordobés homenajeó el jueves pasado al exgobernador José Manuel de la Sota, con motivo de conmemorarse el cuarto aniversario de su fallecimiento. Desde el gobernador Juan Schiaretti, hasta el último militante, reconocieron la vigencia de su legado.

18-09-2022 00:54

“Tender puentes en lugar de cavar trincheras”, se convirtió en la consigna de De la Sota a la dirigencia política que volvió a adquirir peso específico en el actual escenario ante los cruces de ambos lados de la “grieta” por los “discursos de odio”.

Ante sus pares de la Cámara Baja, Natalia de la Sota, afirmó que “De la Sota no le tenía miedo al diálogo y a los consensos” en la lógica que practicaba de tener enfrente a “rivales políticos, incluso circunstanciales”. “Jamás fueron considerados sus enemigos”, acentuó.

Ante la consulta de PERFIL CÓRDOBA sobre la vigencia del delasotismo hoy, entre el anclaje territorial y el legado político, la diputada dijo que “no es una vertiente más del justicialismo provincial ni su ‘peso’ se mide en función de dirigentes territoriales de acá o de allá”.

“Delasotistas somos todos en el peronismo de Córdoba porque crecimos y nos desarrollamos a partir de la militancia y del liderazgo natural de José Manuel de la Sota”, destacó y enfatizó: “El delasotismo hoy es una manera de pensar, de actuar y de militar y eso nos incluye y nos abraza”.

En la misma línea, Daniel Passerini señaló que tanto Schiaretti como Martín Llaryora “reconocen la vigencia del accionar y el discurso de De la Sota”.

El viceintendente capitalino sostuvo que “hoy en el peronismo hay una unidad” bajo la figura de Schiaretti. “Hemos sido formados en la conducción política de respetar que aquel que gobierna, conduce, y la conducción de hoy respeta los valores que De la Sota llevaba adelante”, dijo.

Sobre el peso territorial del delasotismo, Passerini remarcó: “No se trata de contar dirigentes que estén de un lado o del otro. Se trata de interpretar las buenas prácticas del peronismo y de la política que De la Sota nos enseñó y de la cual yo soy un fiel representante”.

En medio de la pulseada interna rumbo al 2023, Schiaretti ve con buenos ojos el trabajo de Natalia en su recorrida por el interior y su figura es medida en una potencial fórmula con Llaryora. Por su lado, Passerini ya blanqueó sus aspiraciones de pelear por la intendencia capitalina.

En esta Nota