Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES EN CARLOS PAZ

El intendente de Carlos Paz cargó contra los excandidatos de Juntos por el Cambio: “No les da la cabeza”

Daniel Gómez Gesteira criticó a los dirigentes de la alianza que el pasado domingo perdieron en las elecciones municipales ante Esteban Avilés, intendente electo y el líder político del oficialismo en Carlos Paz.

30-06-23 daniel gomez gesteira intendente carlos paz
Daniel Gómez Gesteira, intendente Carlos Paz. | Carlos Paz Vivo.

El intendente Daniel Gómez Gesteira cargó duramente contra los excandidatos de Juntos por Carlos Paz y les reprochó la “permanente subestimación de la gestión” que han manifestado en los últimos 12 años, cuando Esteban Avilés asumió por primera vez como jefe municipal de la villa serrana.

En una entrevista televisiva en el programa FORUM, el dirigente de original radical se despachó: “Hay un nivel de subestimación de nuestra gestión que es incomprensible. La elección de Avilés fue del 52%, es contundente. Yo digo: ¡basta de esto! Seguramente el más inteligente fue el armador de todo, que fue Carlos Felpeto, porque al resto no le da la cabeza”.

Y luego agregó: “Les da mucha bronca porque hay mucho rencor y odio. Nos han subestimado permanentemente y no nos hemos quedado en esa pelea. Y lo hemos sufrido. En el proceso de recuperación del agua lo hemos sufrido, Carlos Paz Unido lo ha sufrido, yo como intendente lo he sufrido. Han ido a mi casa a manifestarse, cuando mi señora estaba embarazada”.

La entrevista completa:

Estos cuestionamientos a la oposición se dieron luego de la victoria de Esteban Avilés en las elecciones municipales del domingo 25 de junio, en simultáneo con los comicios provinciales. El expresidente de la Agencia Córdoba Turismo asumirá la intendencia en agosto por tercera vez, tras sus experiencias en gestiones sucesivas entre 2011 y 2019.

Avilés consiguió el 52% de votos y en segundo lugar se ubicó el candidato de Juntos por Carlos Paz, Emilio Iosa, con el 28% de los sufragios. Mariana Caserio, de Carlos Paz Inteligente y ligada el peronismo delasotista, quedó en tercer lugar con alrededor del 10% de los votos.

El actual intendente, Gómez Gesteira, apuntó las críticas contra esos dos sectores particularmente. “Uno se puede equivocar o no. Uno es muy autocrítico. Pero yo creo que el valor honestidad es lo que quiero que me recuerden”, cerró.