Perfil
CóRDOBA
Un día celeste

Ahora como presidente, "el Luifa" Artime vuelve a jugar en Belgrano

El ídolo y goleador histórico superó en las urnas al exgerenciador y expresidente Armando Pérez en una elección histórica que tuvo la participación de 8.114 socios.

Luis Fabián Artime
El nuevo presidente. Luis Fabián Artime ganó una elección histórica con más de 8 mil votantes. | Fino Pizarro

Goleador, ídolo y presidente. Luis Fabián Artime sumó otra “medalla” en Belgrano al ganar las elecciones que se celebraron ayer con más de 13 mil socios habilitados para votar. “El Luifa”, quien encabezó la lista “Primero Belgrano”, superó en los cómputos al exgerenciador y expresidente Armando Pérez, quien buscaba un tercer mandato con la agrupación “Siempre Belgrano”. La participación popular alcanzó la cifra récord de 8.114 asistentes a los comicios del club de barrio Alberdi. El recuento final arrojó el siguiente resultado: 5.004 votos para Artime (61,67%) y 3.110 sufragios para Pérez (38,32%). El nuevo mandamás celebró anoche en el estadio del Pirata y brindó algunas precisiones sobre el inicio de su gestión, que se extenderá por un período de tres años..

Un día celeste

“Hoy es un día celeste”, sentenció Artime luego de depositar su voto en la urna de la mesa 3. El máximo goleador del Pirata en los torneos de la AFA fue el primero de los dos aspirantes al sillón de Arturo Orgaz que se hizo presente ayer en el Gigante para emitir su sufragio en la tribuna de la calle Hualfin.

De camiseta celeste, vaquero azul y un saco gris que le hacía juego con las zapatillas, “el Luifa” llegó puntual a la cita. A las 10.45, como habían anticipado desde su bunker. Lo hizo escoltado por el concejal radical Juan Negri, la titular del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba Miriam Aparicio y otros integrantes de su agrupación.

 

Socios BelgranoSUBIDOS A UNA ILUSIÓN. Los socios de la "B" suben las escaleras de la Tribuna Cuellar.

El exdelantero esperó su turno como un socio más y amenizó la espera haciendo sus propios selfies en las escalinatas de la Platea Cuellar. Desde temprano había estado en las adyacencias del estadio hablando y sacándose fotos con los votantes más madrugadores. Por esa actitud los apoderados de “Siempre Belgrano” presentaron una protesta ante la junta electoral.

“¡Que gane Belgrano!”, exclamó Artime luego de cumplir con el ritual de depositar el sobre y saludar a las autoridades. Visiblemente emocionado. Al final de la tarde Artime anunció que Alejandro Orfila, ex DT de Atlanta, dirigirá al equipos en la próxima Primera Nacional.

 

Armando PérezPÉREZ. El exgerenciador y expresidente votó con los cánticos de sus seguidores de fondo.

Cuando Artime concluyó su raid y se instaló en la carpa partidaria de Tablada y Costanera, apareció en escena Pérez. Con look informal -camisa lila, jean gastado, mocasines negros, anteojos oscuros y un pañuelo multicolor sobre el cuello-, quien fuera el hombre fuerte del club entre 2005 y 2017 llegó a las 11.15, una hora y cuarto después de lo previsto. Junto a un grupo de seguidores hizo la fila bajo el sol y luego subió dos pisos hasta llegar a la mesa 25. “¡Vamos, Viejo!”, se escuchó mientras los fotógrafos registraban el momento de su voto. Los fans del empresario fueron más allá y acompañaron con un cántico: “Que de la mano / de Armando Pérez / todos la vuelta vamos a dar”.

“Belgrano debe recuperarse del golpe que representó el descenso. Acá hay que armar un equipo para ascender, pero sobre todo ordenar y conducir”, enfatizó el exgerenciador y expresidente, quien había anunciado un acuerdo con el DT Marcelo Vázquez.

Antes que Artime y Pérez se convirtieran en el centro de atención, Jorge Franceschi hizo su última presentación pública como máxima autoridad del Pirata. “Artime es un ídolo del club y Pérez es una persona que hizo mucho por el club, así que me voy tranquilo”, manifestó.  

Jorge FranceschiEL ÚLTIMO ACTO. Jorge Franceschi, el presidente saliente. "Me voy tranquilo", declaró.

La caja está en orden

A través de un comunicado, la conducción saliente informó ayer que las nuevas autoridades de Belgrano arrancarán su gestión con “una disponibilidad de fondos de aproximadamente $29.665.000”. El escrito detalla que esa cifra se desglosa entre $21.940.000 que hay en la caja y en las cuentas de la entidad y otros $3.950.000 en cheques de pago diferido con vencimiento en 2021. También se consignó que la institución de barrio Alberdi tiene cobros pendientes de pases de futbolistas: 3.275.000 euros por Renzo Saravia, Emiliano Rigoni, Cristian Romero y Franco Vázquez, y 2.400.000 dólares por Lucas Zelarayán.

“Más allá de lo que pueda haber en la tesorería y de las expectativas de cobro, tenemos el dinero para armar un buen equipo y que Belgrano empiece a funcionar”, dijo Artime.

Belgrano EleccionesNO FUE UN JUEGO. Las calles de Alberdi mostraron la impronta de un domingo de fútbol.