Perfil
CóRDOBA
Embalse Río Tercero

Buscan a un hombre que cayó de una moto de agua en el Lago Embalse de Villa Rumipal

Dos hombres que conducían un "jet ski" cayeron al agua. Uno de ellos fue rescatado y el otro está desaparecido. No tenía colocado el chaleco salvavidas y tampoco sabía nadar.

Lago Embalse en Villa Rumipal, Córdoba
Lago Embalse en Villa Rumipal, Córdoba. | Captura

Un amplio operativo se desarrolla en la provincia de Córdoba para dar con un hombre de 40 años que está desaparecido desde que sufrió un accidente en una moto de agua, mientras navegaba por el lago de Embalse en Villa Rumipal junto con un compañero.

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes señaló que el hombre desaparecido, con domicilio en Justiniano Posse, no habría tenido puesto el chaleco salvavidas ni sabría nadar.

Viajaba con un joven de 24 años que poseía el elemento de seguridad. Lograron rescatarlo luego de que solicitara ayuda. Fuentes oficiales informaron que se encuentra bien de salud.

Sigue la búsqueda del nene de 8 años que cayó a un arroyo cuando lo cruzaba a caballo

Para encontrar al hombre que aún está desaparecido trabajan los Bomberos de Villa Rumipal, Villa del Dique y alrededores. También personal del Departamentos de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Seguridad Náutica. El personal que estuvo a cargo del operativo pudo recuperar la moto de agua.

Operativo en Embalse

El hecho ocurrió a alrededor de las 15 de este domingo en el Embalse Río Tercero. Nuzos de rescate lo buscaron en el sector a la altura del hotel Tres de Octubre, que tiene unos 20 metros de profundidad. Los investigadores creen que ambos sujetos habrían caído al agua producto de una mala maniobra.

Para encontrar al hombre participan más de 60 personas. Hay encargados de la parte terrestre, pero también de la subacuática, por lo que hay un equipo de cuatro buzos especializados.

CFF/ff