Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

En el día del padre se votará autoridades en cinco localidades

De las ciudades del interior que votarán este domingo 18, dos irán con lista única.

30-05-23 registro autoridades mesa elecciones cordoba
Hay tiempo hasta el 9 de junio para inscribirse como candidato a autoridad de mesa. | Clarín

El próximo domingo 18 de junio habrá competencia electoral en cinco localidades cordobeses para renovar sus respectivas autoridades locales. 

De acuerdo a estas elecciones, se verán afectados los principalmente departamentos de Río Cuarto, Río Segundo, General San Martín y, en parte, Juárez Celman debido a que Paso del Durazno se encuentra al límite de este departamento con Río Cuarto  

De las localidades que se irán a las urnas el domingo, dos no tendrán comicios debido al acuerdo entre las autoridades para presentarse con lista única en las comunas de Paso del Durazno y La Carolina-El Potosí. Encabezan dichas listas, las dirigentes Sabina Sanita (La Carolina) y Lucía Picco (Paso del Durazno), ambas de Juntos por el Cambio.

A continuación, una a una, las localidades que votan y con sus candidatos:

Departamento General San Martín

  • Pasco. Por un lado, el candidato justicialista por el oficialismo es Darío Pereyra, va por su reelección. Del lado opuesto estará la ex intendenta Alicia Giubergia, quien intentará recuperar la administración que supo ejercer durante 12 años, de la mano del partido de la Unión Vecinal Federal (UVF) liderando la lista de la Unión Vecinal Federal.

Departamento Río Cuarto

  • Washington. En la pequeña comuna del interior provincial se enfrentarán Ariel Martínez de Unidos por Washington y María Marta Quinteros del PRO.   

Departamento Río Segundo

  • Santiago Temple. El actual intendente, Marco Ferace, irá por la reelección bajo el sello del oficialismo provincial Hacemos Unidos por Córdoba. Por la oposición, Elvio Mondino de Juntos por el Cambio.