miércoles 25 de mayo de 2022
CóRDOBA LA SUCESIÓN DE LLARYORA
27-03-2022 00:53

Encuesta PJ: asoman dos ‘candidatos’ a intendente en Hacemos por Córdoba

En el trabajo se pone de manifiesto que “en imagen” y “nivel de conocimiento” surgen los nombres de Daniel Passerini y Miguel Siciliano.

27-03-2022 00:53

Si bien buena parte del ámbito político de Córdoba está muy atento a lo que sucede con la definición de los candidatos para la gobernación, con un ojo miran lo que ocurre a nivel nacional con las internas de las dos coaliciones más importantes que tienen incidencia directa en lo que puede ocurrir con la política local. Sin embargo, en Hacemos por Córdoba hay otra preocupación: no pierden de vista lo que puede ocurrir con las candidaturas para la intendencia municipal.

La sensación es que la pelea por el sillón principal del Palacio 6 de Julio parece haber quedado relegada a un segundo plano y el foco está puesto en “el camino de Martín Llaryora hacia la gobernación”, 

En los últimos días circuló entre los principales dirigentes del peronismo una medición “sobre nivel de conocimiento público de los posibles candidatos a la intendencia de Córdoba”. En ese sentido, surgen dos nombres: Miguel Siciliano y Daniel Passerini. 

“Ambos cuentan con un nivel de conocimiento similar y alcanzan una imagen positiva que oscila los 30 puntos. Un poco más atrás se ubica Natalia De la Sota y el resto de los dirigentes no llega a niveles de conocimiento suficientes para analizar mediciones”, sostuvo a PERFIL CÓRDOBA una fuente con acceso al trabajo.  

Entre la gestión y las fechas. Desde los entornos de Siciliano y Passerini aseguran que están enfocados en sus funciones y que el objetivo es fortalecer la gestión que encabeza Llaryora. Desde la Secretaría de Gobierno municipal y la viceintendencia coinciden: “No es momento de pensar en candidaturas, se tomarán las decisiones cuando llegue el momento”.

Passerini participó en varias campañas electorales y cuenta con la experiencia de haber sido ministro de José Manuel De la Sota y legislador provincial; Siciliano, en cambio, emergió desde el Concejo Deliberante y la Fundación Pensando Córdoba, lo que lo llevó a ocupar la Secretaría de Gobierno municipal.

Para las elecciones municipales falta al menos un año, pero bastante menos para que se definan las candidaturas. El Mundial de Qatar (se inicia el 21 de noviembre) trastocó los tiempos y obligará a definiciones anticipadas. En ese sentido, todo parece indicar que ya no queda demasiado tiempo para que surjan nuevos candidatos: los que ‘querían ser’ y ‘no miden’ ya no tendrán tiempo de ‘levantar’ y lo mismo ocurre con algunos nombres que comenzaron a circular en los últimos meses como potenciales precandidatos: no hay tiempo de instalarlos en la consideración popular, por lo que la foto de hoy muestra que la disputa se definiría entre estos dos dirigentes. 

En esta Nota