Perfil
CóRDOBA
SUCESOS

Escándalo en Bouwer: avanzan las investigaciones contra los detenidos por asociación ilícita

Hablaron los abogados de los tres detenidos por el escándalo en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse. La secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria de Córdoba, Cecilia Lanzarotti, también se manifestó.

Cárcel de Bouwer
. | Redes sociales

Anteriormente, Sergio Guzmán, Alfredo Ciocca y Ramón Salas fueron detenidos y acusados de haber integrado una asociación ilícita en la cárcel de Bouwer, que cobraba por falsificar informes para beneficios de algunos detenidos. 

Este viernes, en diálogo con el Doce.tv, los abogados defensores de los tres detenidos hablaron sobre la situación

Sebastián Lascano es quien represente a Alfredo Ciocca, abogado penalista reconocido por su acercamiento con los barrasbravas de Club Atlético Talleres. 

Escándalo en la cárcel de Bouwer: perfil de los detenidos y cómo beneficiaban a los presos

“Sabemos que hay una investigación en curso, se lo imputa por asociación ilícita. La investigación recién comienza y en principio no está definida la participación que le pudiera haber correspondido a cualquiera de ellos”, expresó a ElDoce.tv.

Lascano también comentó que, “bajo ningún punto de vista, Ciocca participó de una asociación ilícita alguna. Eso lo dejo claro desde un primer momento”. 

Sergio Guzmán

Julio Páez, el abogado defensor de Sergio Alejandro Guzmán, uno de los tres subdirectores del Complejo Carcelario N.º 1 Reverendo Francisco Luchesse, expresó de manera similar que están a la espera de la declaración indagatoria, momento en el cual podrán conocer los hechos que se le imputan al defendido. Además, señaló que Guzmán está sorprendido, angustiado y ansioso por conocer los detalles de las acusaciones en su contra.

Escándalo en Córdoba: detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer

Ramón Alberto Salas 

Mónica Picco fue quien tomó el jueves por la tarde la defensa de Ramón Alberto Salas, el exfuncionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba. Según sus palabras, el apuntado está alojado en el establecimiento penitenciario N.° 9 de Córdoba.

“Está con orden de detención. Según los dichos de mi cliente, no habría cometido ningún hecho delictivo, pero hay que ver la prueba y hay que ver el expediente”, declaró Picco. 

Actualmente, los tres detenidos por la investigación en Bouwer esperan la citación a indagatoria para conocer los hechos y cargos que se les atribuyen.

Mientras tanto, la ministro de Justicia, Laura Echenique, sigue sin emitir comentarios al respecto de esta situación. A consecuencia, derivaron las explicaciones oficiales a Cecilia Lanzarotti secretaria de organización y gestión penitenciaria.  

“Una persona se comunicó con las fuerzas y afirmó que sucedió tal hecho”, explicó.

Sin embargo, aclaró que, “quiero ser prudente, porque el fiscal ha decretado el secreto de sumario y yo no puedo entorpecer la investigación”.