Perfil
CóRDOBA
ESTRENOS

Éxito total: la película “Barbie” llegó, en argentina, al millón de tickets en tan solo cuatro días

1,7 millones de espectadores asistieron a los cines argentinos, con un aumento del 140% de la concurrencia.

Éxito total: la película “Barbie” llegó al millón de tickets en tan solo cuatro días
Estreno de la película | Redes sociales

Con el estreno de la nueva película, según cifras recolectadas por Ultracine, entre el jueves 20 de julio y el domingo 23, se vendieron casi 1.750.000 entradas en los cines argentinos. Además, hubo un aumento del 140% de la taquilla, en relación a los tickets vendidos del fin de semana pasado

Es el fin de semana más exitoso desde el inicio de la pandemia, superando por un 71% el estreno de “Rápidos y furiosos 7” que había convocado, en su momento, a 1.020.959 de espectadores. “Barbie” fue responsable de casi el 60% de la asistencia. Junto a “Elementos” y “Oppenheimer” sumaron el 81%.

Récord de taquilla

En su primer fin de semana, “Barbie” cortó 1.006.309 de tickets en más de 560 pantallas de todo el país. Tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019 y es la película que más rápido llegó al millón desde el inicio de la pandemia en tan solo 4 días de exhibición. La película registró un promedio de 1.777 espectadores por sala.

El largometraje protagonizado por Margot Robbie superó todos los récords desde 2020. Anteriormente, la película que más rápido llegó al millón había sido “Rápidos y furiosos X” en 7 días, seguido de “Minons: Nace un villano” que lo hizo en 8 días en 2022.

A nivel global, "Barbie" arrasó con todos los récords en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados internacionales, logrando la apertura más exitosa del año y una recaudación mundial de 337 millones de dólares.