Perfil
CóRDOBA
CONGRESO

FIE 2023: Jóvenes emprendedores de diez países del mundo se reúnen en Córdoba

El programa Foro Internacional de Emprendedores eligió a la provincia y cuenta con presencia de toda América. Será una semana llena de aprendizaje sobre tradiciones y costumbres. Córdobas se consolida como capital del emprendedurismo.

Foro de Jóvenes Emprendedores 23
Foro de Jóvenes Emprendedores 23 | Prensa Municipalidad de Córdoba

Son unos 280 chicos que recorren las sierras y la capital cordobesa. Vienen de diez países diferentes de toda América. Los reúne el Foro Internacional de jóvenes Emprendedores. Se trata de un programa educativo de alto impacto que se llevará adelante hasta el 27 de agosto.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, participó de la inauguración y destacó la importancia para la provincia en recibir este tipo de iniciativas vinculadas a generar un cambio en vida de los adolescentes. “En nuestra gestión con Martín Llaryora hemos planteado como política pública la defensa de los foros, las relaciones internacionales no sólo desde lo formal, sino también con decisiones políticas fuertes” destacó.

.

La realización del encuentro en suelo cordobés coloca a Córdoba como un epicentro de innovación y emprendimiento en la región, y proyecta a la provincia a nivel internacional como un destino para el emprendedurismo.

FIE 2023 en Córdoba

Hasta el próximo domingo, en la 25° edición del foro más grande en su tipo en Sudamérica los jóvenes se reúnen para potenciar sus ideas y emprendimientos mediante instancias de formación y vinculación, fortaleciendo sus redes, generando nuevos y valiosos contactos para sus negocios.

.

Leandro Tosini, Director General del FIE 2023, adelantó que “a lo largo de las jornadas, como charlas motivacionales con conferencistas destacados, competencias, talleres prácticos y actividades que potencian sus habilidades”. Luego recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante de la ciudad por los 25 años de presencia Córdoba en manos del concejal Marcos Vázquez, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones institucionales Alejandra Torres.

.

La funcionaria, con fuertes lazos en el mundo de la startups, remarcó que “te podías cruzar con jóvenes de Brasil, Bolivia, Chile, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, todos juntos con los argentinos, fue increíble”

La primera jornada en las sierras

El primer día del Foro de Emprendedores comenzó en Tanti, allí los presentes escucharon las charlas de Alfonso Amat y Juan Santiago.

Amat, experto en innovación y proyectos de transformación digital, enseñó conceptos básicos de un startup y cómo se puede iniciar una empresa. Remarcó que las posibilidades están para todos, solo falta tomar decisiones e ir aprendiendo en el camino.

Por el lado de Santiago, fundador y CEO de Santex, la charla fue con un tono más íntimo en el momento que el experto en talentos contó su historia, el no saber que quería, hasta que encontró su rumbo, y de esa manera poder impactar en miles de vidas al poder emprender.