Perfil
CóRDOBA
DEFENSA

Gabriel Bermúdez negó los delitos de acoso sexual en su contra

El ex funcionario municipal se expresó por redes y negó las acusaciones. Adelantó que hará una “defensa firme” y que niega “cualquier acusación relacionada con delitos que atenten contra la integridad de las personas”.

Gabriel Bermúdez se defiende las acusaciones
Gabriel Bermúdez se defiende las acusaciones | Prensa Municipalidad de Córdoba

El ex secretario de Transporte y Movilidad apartado de la gestión municipal por dos acusaciones en su contra se expresó a través de su cuenta de Instagram. En el comunicado expresa que las a

En medio de una controversia que ha sacudido a la capital cordobesa, Gabriel Bermúdez negó los hechos vinculados a “delitos que atenten contra la integridad de las personas” en respuesta a las acusaciones de acoso sexual que han resultado en su apartamiento del cargo: "Niego cualquier acusación en mi contra relacionada con delitos que atenten contra la integridad de las personas", afirmó.

Nueva denuncia contra el secretario de transporte y movilidad apartado Gabriel Bermúdez

A través de su cuenta de Instragram, el funcionario apartado de la gestión por parte del indendente Daniel Passerini hasta que se esclarezca su situación con la justicia, dio a conocer su defensa. "Me veo en la necesidad de abordar las acusaciones que han surgido en las últimas horas, las cuales no solo afectan a mi persona, sino también el seno más íntimo de mi familia", afirmó Bermúdez.

El ex secretario de Transporte municipal también destacó la importancia de abordar seriamente las acusaciones en su contra y se comprometió a cooperar plenamente con la investigación en curso. "Por ese motivo he presentado mi renuncia. Confío plenamente en el sistema judicial y en su capacidad para esclarecer estos hechos de la manera más imparcial y objetiva posible.", afirmó Bermúdez.

Córdoba: Passerini apartó del cargo al secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, denunciado por acoso sexual

Bermúdez aseguró estar comprometido con el respeto y la dignidad de todas las personas. "Es mi deber y compromiso absoluto con la verdad el realizar una defensa firme y transparente". Completó el párrafo con una confianza plena en el sistema judicial. "Confío plenamente en el sistema judicial y en su capacidad para esclarecer estos hechos".

"En estos momentos difíciles, encuentro fortaleza en el apoyo inquebrantable de mi familia, amigos y colegas, quienes conocen mi integridad y mi dedicación en la función pública con pasión y profesionalismo. Agradezco profundamente las muestras de solidaridad y confianza que he recibido hasta el momento", indicó.

Su último párrafo pidió "que respeten la privacidad de mi familia y permitan que este proceso legal se lleve a cabo con la seriedad y la calma que se merece. Estoy comprometido a colaborar plenamente con las autoridades y a enfrentar esta situación con la frente en alto, confiando en que la verdad prevalecerá". La comunidad espera con atención los resultados de la investigación en curso y las posibles medidas que se tomarán en respuesta a estas acusaciones.