Perfil
CóRDOBA
DELITOS SEXUALES

Nueva denuncia contra el secretario de transporte y movilidad apartado Gabriel Bermúdez

Tras conocerse la imputación por un caso de abuso sexual, ahora aparece otra acusación de otra mujer que trabajaba en la misma área. Aseguran que es un calco de la primera presentación en la justicia.

Gabriel Bermúdez, ex secretario de transporte municipal
Gabriel Bermúdez, ex secretario de transporte municipal | Perfil Cedoc

El secretario de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Córdoba, suma otra nueva acusación en su contra de otra trabajadora que también cumplía funciones en la repartición.

Tras la denuncia, conocida ayer, por supuesto abuso sexual ahora aparece esta demanda que, según fuentes judiciales, es prácticamente un calco de la primera denuncia: se habrían producido tocamientos, acoso sexual. Se especula de otro delito de similares características de una tercera empleada, pero en este caso, producto de su paso por la función pública nacional en la ciudad de Buenos Aires.

De esta segunda presentación sólo se pudo conocer, hasta el momento, que fue efectuada este jueves a la mañana en el Polo de la Mujer y que ya fue incorporada a la misma investigación iniciada.

Córdoba: Passerini apartó del cargo al secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, denunciado por acoso sexual

Anoche el Intendente Daniel Passerini decidió apartar de sus funciones a Gabriel Bermúdez hasta que la justicia esclarezca la denuncia de abuso sexual presentada el viernes ante la justicia. Quien tiene a su cargo la causa es la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago quien lo imputó por abuso sexual simple.

Pero en horas de la mañana, y cuando se sospechaba que era un solo caso, se presentó una nueva denuncia y por el mismo delito complicando de esta manera la situación del ex funcionario. La fiscal tiene que ordenar las pericias de rigor para avanzar en la investigación. Y la imputación a Bermúdez para que se pueda defender, en un expediente con secreto de sumario decretado.

Hasta esta hora, Gabriel Bermúdez no ha designado abogado defensor. 

Fuentes calificadas de la justicia adelantan que se viene una tercera denuncia y todo indicaría que sería por el mismo delito. En este caso una mujer de la provincia de Buenos Aires, cuando Bermúdez ocupaba cargos a nivel nacional. 

Otro incidente que se está investigando es la manera en que el ex secretario de Transporte conoce la demanda que caerá contra de él. Todo indiciaría que fue alertado por integrantes del Polo de la Mujer. Si eso se comprueba no sería el primer político que recibe información privilegiada antes de ser notificado por la misma Justicia.

Se aguardan la respuesta que pueda dar Claudia Martínez, la actual titular del Ministerio de la Mujer sobre esta irregularidad.