Perfil
CóRDOBA
JUSTICIA

Córdoba: Passerini apartó del cargo al secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, denunciado por acoso sexual

El funcionario está siendo investigado por una fiscalía especializada, con secreto de sumario. La decisión se toma hasta que la justicia defina las responsabilidades.

Gabriel Bermúdez
Gabriel Bermúdez | Red X

El secretario de Transporte y Movilidad del municipio capitalino, Gabriel Bermúdez, dejará de ser parte del Ejecutivo hasta que se defina su situación judicial. En las últimas horas trascendió que una mujer con un puesto jerárquico en la misma cartera lo denunció por acoso sexual y laboral.

Al conocer la situación, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini tomó la decisión de apartar del cargo al titular de la repartición.

La denuncia, bajo estricto secreto de sumario, está siendo tramitada por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, según confirmaron fuentes judiciales.

La comunicación oficial

“En las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario. De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”, consigna un comunicado oficial de la Municipalidad de Córdoba.

Dice el secretario de Transporte de Llaryora: “La quita del subsidio no le impacta a los gobernadores, sino a la gente”

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó Passerini.

De este modo, con el funcionario fuera de la estructura de gobierno, “la Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”, señala el comunicado.

“Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas. Y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto”, se pronunció Passerini.