Perfil
CóRDOBA
Verano 2020

Gastronomía premium para recorrer las sierras de Córdoba

Los valles cordobeses encierran opciones gastronómicas de alta calidad para aquellos amantes del buen comer. Aquí, algunas recomendaciones.

Nikkei Terraza
Nikkei Terraza | Cedoc Perfil

Además de sus bellezas naturales y su abundante oferta en materia de espectáculos, las sierras de Córdoba guardan en su interior opciones gastronómicas de la más alta calidad. En estos espacios íntimos se puede disfrutar de los más exquisitos platos nacionales e internacionales, los cuales combinan productos oriundos de esta región con otros importados del mundo entero. PERFIL CORDOBA propone un recorrido por los diferentes valles serranos para descubrir nuevas opciones a la hora de comer y pasar un buen momento en este verano 2020.

 

Nikkei Terraza.

Con una vista magnífica del lago y la ciudad de Carlos Paz, Nikkei Terraza combina los sabores del Perú con la comida japonesa. “La base de nuestra propuesta es la de un restaurante Nikkei, que fusiona comida peruana y japonesa. Intentamos mixturar ambas culturas y dentro de eso pro ponemos una importante variedad de platos. Además, somos especialistas en sushi, principalmente en sushi caliente que está muy bueno para aquellos que quieren incursionar en este tipo de gastronomía. Por otra parte, tenemos una carta ampliada para aquellos que busquen otras opciones, en la que tenemos carnes, pescados y pastas”, contó Andrés García, uno de los propietarios del nobel establecimiento.

Contacto. Pasaje Sarmiento 44. Tel. 03541 54-2320
 

A Fuego Lento, cocina de campo.

Ubicado camino a La Cumbrecita entre la ruta 5 y rotonda cercana a Los Reartes, se ubica A Fuego Lento, un restó cálido y pequeño, en el que nor ma lmente hay que ir con reserva para conseguir lugar. Nace con la premisa de reivindicar las raíces del horno de barro y la cocina a leña. Entre sus opciones se pueden encontrar platos típicos combinados con otros de origen suizo. En la carta hay cordero, codillo (el antebrazo de la pata delantera del cerdo), goulash, truchas, jabalí, lasaña siete vegetales (para quienes busquen una opción vegetariana), y el tradicional raclette, un queso suizo que aseguran es el mejor de la región. “La gente nos califica como un ambiente mágico ubicado en el medio de un bosque. Somos un restaurante chico, íntimo, con capacidad para 36 o 40 personas”, cuenta Liliana Kellenberg, una de las propietarias del lugar junto con su marido Daniel Mora.

Contacto. Camino a La Cumbrecita – Tel: 3546 51- 3918
 

Gapasai.

El chef Santiago Blondel acaba de ganar el premio Prix Baron B Edition Cuisine, que destaca proyectos gastronómicos de alto nivel. Blondel es dueño de Gapasai, un restó ubicado en La Cumbre que se destaca por la calidad de sus platos, los cuales buscan generar un mensaje de conciencia respecto al cuidado del bosque nativo.

El propio Blondel lo describió para PERFIL CORDOBA: “Es un restaurante muy chiquito, tiene 20 cubiertos, en el que siempre hay que reservar. La gente vive una experiencia única que habla del entorno. Nosotros hacemos un menú conceptual que se llama ‘Ciclos’, es un menú de nueve pasos que describe los estadios de la naturaleza en el entorno serrano. El menú va acompañado de una poesía y un dibujo del artista Pablo Galussio”, narró.

“Los pasos describen el paso de la naturaleza: el primer paso se llama semilla, luego subsuelo y así hasta las flores, los frutos y nuevamente las semillas. Ese menú tiene una estructura fija y va cambiando según la época. Trabajamos con muchos elementos del bosque nativo, al que defendemos poniéndolo en valor. Queda un tres por ciento del bosque y buscamos defenderlo a través de un menú fascinante”, agregó.

Contacto. 12 De octubre 1070, La Cumbre – Tel. 03548 41-1620

 

Úrsula

Ubicado en El Manzano, a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Úrsula se transformó en un clásico de las Sierras Chicas. En el lugar se pueden degustar platos típicos de la región entre los que se destaca el cabrito. La cazuela de cabrito es una de sus especialidades. El restaurante, atendido por sus propios dueños, cuenta además con variedad de pastas, carnes y pescados. Con fácil acceso al lugar Úrsula es una opción ideal para ir con niños ya que cuenta con un parque arbolado, con juegos y una privilegiada vista de las sierras chicas.

Contacto. Ruta Provincial E53, El Manzano. Tel. 0351 637-4812.