Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

Habrá nuevo requisito obligatorio para quienes saquen su primera licencia de conducir

Así lo confirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta nueva reglamentación alcanza a todos los jóvenes que quieran obtener el registro.

Licencia de conducir
. | Redes sociales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) introdujo modificaciones en el proceso de obtención de la licencia de conducir, y uno de estos cambios afecta a los jóvenes de hasta 21 años que deseen obtener su primer registro.

A partir de ahora será obligatorio completar el curso online “Mi primera licencia” para poder avanzar con el trámite. Curso que empezó a regir desde el jueves 21 de septiembre. 

La medida está enfocada únicamente en aspirantes de entre 16 y 21 años, con el objetivo de garantizar que estos jóvenes adquieran los conocimientos necesarios antes de presentarse al examen teórico requerido para obtener su licencia de conducir. 

El curso es completamente en línea y se compone de cinco módulos que incluyen lecturas, infografías y animaciones. Estos módulos abordan una amplia gama de temas relacionados con la obtención de la licencia de conducir, incluyendo información sobre elementos de seguridad para vehículos, conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas del conductor, perspectiva de género, iniciativas de seguridad vial como las estrellas amarillas, y las señales y leyes de tránsito.

La asistencia al curso será obligatoria, y los módulos serán correlativos, es decir, que no hay posibilidad de avanzar a uno siguiente sin haber finalizado el anterior. Una vez concluida la instancia, los participantes podrán descargar un certificado que acreditará su participación. Este certificado deberá presentarse en las siguientes etapas para poder continuar con el proceso.

Al respecto, la ANSV ya informó que a partir del 21 de septiembre, quienes no cuenten con este curso realizado no podrán continuar con el trámite de obtención

Cómo realizar el curso “Mi primera licencia”

Los usuarios interesados en obtener su primera Licencia Nacional de Conducir deberán tener un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina.

En caso contrario deberán registrarse en www.argentina.gob.ar para continuar con el siguiente paso, que es ingresar en Mi primera licencia y elegir qué curso realizar (licencia para auto y/o moto).

En caso de tener algún problema o necesitar información extra, la ANSV habilitó distintos canales de comunicación para resolver las dudas de quienes lo necesiten. Se puede entrar en contacto con ellos a través de cualquiera de sus redes sociales (@InfoSegVial). 

Por último, es recomendable, advierten las autoridades, completar el curso antes de sacar turno para tramitar la licencia, ya que es necesario presentar el certificado ese día.