Perfil
CóRDOBA
EN LAS REDES SOCIALES

Hernández Maqueda presentó parte del plan de transparencia de JxC

Lo hizo a través de un vivo de Instagram. El candidato a legislador trabaja en temas ligados a la transparencia para el candidato a gobernador de ese espacio, cuyos ejes fueron presentados por el propio Juez.

18-6-2023-Hernández Maqueda
Hernández Maqueda y Luis Juez. | CEDOC PERFIL

El candidato a legislador de Juntos por el Cambio Gregorio Hernández Maqueda, presentó en un vivo en Instagram parte del proyecto de transparencia que la alianza Juntos por el Cambio implementará en Córdoba si triunfa en las elecciones provinciales el próximo 25 de junio.

Cabe destacar que el candidato del espacio, Luis Juez, empoderó a Hernández Maqueda a trabajar estos temas junto a sus equipos técnicos y ya los presentó en reuniones públicas el propio Juez.

En un formato distendido y poco utilizado en la política actual, Hernández Maqueda realizó un vivo de la red social Instagram con formato ‘gamer’ y presentó, con Juez en línea, cuatro de las propuestas que a su entender “le cambiarán la vida a los cordobeses” en materia de transparencia:

1-“Ley de Ética Pública”: funcionarios que sepan cómo comportarse mientras ejercen la función pública y presenten en tiempo y forma sus declaraciones juradas.

2-“Ley de Acceso a la Información Pública”: el Estado debe ser lo más transparente posible para que todos los vecinos sepan en qué se gastan sus impuestos.

3-“Disolver Fuero Anticorrupción”: para que unos pocos fiscales no sean los únicos encargados de investigar el poder.

4-“Ficha Limpia”: políticos sin prontuario delictivo.

A modo de cierre, Juez responsabilizó al candidato a legislador provincial “de que esa agenda se lleve a la Legislatura y se apruebe”.

https://twitter.com/ghmaqueda/status/1669513379386388480?s=46