Un nuevo incendio forestal en la en la zona de La Mezquita, jurisdicción de La Calera, se propagó en diferentes direcciones y llegó hasta la zona del peaje de la Autopista Córdoba - Carlos Paz. La Policía Caminera cortó el tránsito en ambas direcciones alrededor de las 16:45 de este jueves.
El foco ígneo presentó inicialmente un frente de aproximadamente 500 metros y la fuerte intensidad del viento provocó una rápida propagación.
Esta situación obligó a la Policía Caminera a cortar el tránsito en la autopista y las colectoras. Los automovilistas que se dirigen hacia Córdoba son desviados por Falda del Carmen hasta la Ruta 5; mientras que los que conducen hacia el valle de Punilla son obligados a retornar a Córdoba y al llegar al puente del barrio 1° de Mayo, unos metros después del peaje.
Dotaciones de bomberos de distintas localidades, incluyendo Malagueño, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María Punilla, están trabajando en el lugar para controlar las llamas. Además, personal del Plan del Fuego y dos aviones hidrantes se encuentran colaborando en las tareas de extinción.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil solicitan a la población extremar los recaudos debido a las condiciones del incendio. La presencia de vientos fuertes con rotación está obligando a los bomberos a realizar movimientos y traslados constantes para resguardar su seguridad.