Perfil
CóRDOBA
PRECIOS

Inflación en Córdoba: Precios al Consumidor alcanzó un 11,01% en marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de marzo fue del 11%. En Córdoba, el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 11,01%. En términos interanuales, la provincia alcanzó un aumento del 288,20%.

Inflación - Córdoba
. | A quien corresponda

Tras la divulgación de los datos de inflación correspondientes a marzo de 2024 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos, se hizo público el Índice de Precios al Consumidor en la provincia de Córdoba.

En Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 11,01% en marzo. El incremento interanual alcanzó el 288,20%.  

Crisis en la Libertad Avanza: qué diputada cordobesa integrará el nuevo bloque de Oscar Zago

Según indicó la Dirección General de Estadísticas y Censos, los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%. En tanto, la categoría Enseñanza experimentó el mayor aumento en comparación al mes anterior, registrando un incremento del 22,86%, seguido de Salud con el 15,86%. Equipamiento y mantenimiento del hogar, fue la que menos variación tuvo y cerró en 5,74%. 

PRECIOS

Datos del Indec a nivel nacional 

El porcentaje de marzo de 2024 fue del 11%, dos puntos menos en comparación a febrero. La inflación interanual se situó en 287,9%

Según indicó el organismo, el rubro con mayor alza mensual lo tuvo Educación, que creció el 52,7%, seguido de Comunicación con el 15,9%. En tanto que Alimentos y bebidas, uno de los más sensibles en los presupuestos familiares, trepó un 10,5%.

Tarifas de luz, agua y gas: concejales radicales piden eliminar las cargas municipales en las boletas  

En contraste, las categorías con menores aumentos fueron Recreación y cultura, con un incremento del 8,5%; seguido por Restaurantes y hoteles, con un aumento del 8,3%; y finalmente, Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 9,9%.

Presupuesto familiar

En marzo 2024, una familia de cuatro personas necesitó $773.385,19 para superar el umbral de pobreza, lo que representa un aumento del 11,9% en comparación con el mes anterior.