Perfil
CóRDOBA
CONGRESO

Crisis en la Libertad Avanza: qué diputada cordobesa integrará el nuevo bloque de Oscar Zago

El diputado formó un bloque propio en Diputados denominado MID- Movimiento de Integración y Desarrollo.

12-04-2024 María Cecilia Ibáñez diputada Libertad Avanza
MARÍA CECILIA IBÁÑEZ. | FOTO CEDOC.

La diputada cordobesa María Cecilia Ibáñez integrará el nuevo bloque MID- Movimiento de Integración y Desarrollo impulsado por Oscar Zago tras la crisis en la bancada de la Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Baja.

Crisis en La Libertad Avanza: Oscar Zago forma un bloque propio en Diputados, pero sigue respaldando a Javier Milei

Ibáñez, de 59 años, es oriunda de Villa Carlos Paz. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba y es la titular del MID Córdoba.

Además fue asesora de la empresa estatal Tamse del transporte urbano de pasajeros durante la gestión del intendente Daniel Giacomino.

Insólito episodio

La diputada nacional por Córdoba reveló los primeros días de enero un insólito episodio que vivió al entrar por primera vez a su despacho en el Congreso.

Según relató la legisladora, una persona anónima había defecado en el suelo de la oficina.

“Yo abrí mi despacho y encontré una sorpresa fiera que me la tuvieron que limpiar. Me dejaron un regalo de otras personas. Quisieron hacer una cosa escatológica que la tuvo que limpiar un pobre empleado” , señaló a Cadena 3 en esa oportunidad.

"Milei me dijo que proceda", aseguró Martín Menem tras bajar a Pagano de la comisión de Juicio Político

Nuevo bloque

El nuevo bloque tiene como presidente a Oscar Roberto Zago, a María Cecilia Ibáñez como secretaria parlamentaria y a Eduardo Falcone como secretario administrativo.

Zago aclaró que seguirá apoyando la gestión del presidente Javier Milei y llamó a constituir un interbloque con fuerzas provinciales afines.