miércoles 10 de agosto de 2022
CóRDOBA PRIMERA NACIONAL

Instituto jugó bien, ganó, lleva 7 partidos sin perder y es el único escolta de Belgrano

La 'Gloria' superó a San Telmo por 2-0 ante una multitud en el Monumental de Alta Córdoba, donde se vivió una fiesta con los goles de Cucchi y Santiago Rodríguez. Los pibes Gregorio Rodríguez y Franco Watson la rompieron.

24-07-2022 00:29

Cuarenta minutos antes de que empezara el partido el Monumental de Alta Córdoba ya lucía repleto y con un cántico que bajaba desde las cuatro tribunas: “¡Dale, dale, dale ‘Gló’, hoy te vinimo-alentar, para ser campeón, hoy hay que ganaaaar!”. Una expectativa grande había en los fanáticos de Instituto; el empate de San Martín de Tucumán en la previa le dejaba un panorama alentador para ubicarse en un lugar privilegiado en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

Y los dirigidos por Lucas Bovaglio estuvieron a la altura.

Jugaron un muy buen partido por la fecha 25 y le ganó, sin problemas, a San Telmo por 2-0.

La ‘Gloria’ lleva 7 partidos sin perder, los último tres los ganó, y es el único escolta de Belgrano. El equipo Albirrojo suma 47 unidades y ha generado ilusión y esperanza, pero con argumentos. Una sólida defensa, un equilibrado mediocampo y dos pibes de La Agustina que en ofensiva vuelven a provocar elogios a la cantera del club, que nunca deja a gamba. Ah, y los últimos dos triunfos los logró sin la figura y goleador del equipo: Gabriel Graciani.

Instituto expone argumentos. Y ante San Telmo lo dejó en claro desde el inicio.

Arrancó con todo el elenco albirrojo, como motivado por el ambiente que se vivía en el estadio. Franco Watson liderando cada acción, buscando sociedad con Gregorio Rodríguez. Los pibes de La Agustina, La Agustina siempre presente. A esa dupla canterana por momentos se le sumaba Pomba y en otras Cucchi para generar el juego ofensivo. Y ellos fueron los protagonistas de la apertura del marcador. A los 16’ Cucchi hizo delirar a todos los fanáticos ‘gloriosos’, tras una combinación entre estos jugadores, beneficiados por un rebote.

San Telmo después del gol quiso inquietar, pero sólo tuvo una jugada peligrosa: el remate de Luna que dio en el travesaño.

Instituto manejó los tiempos y los espacios.

En el complemento, Instituto fue inteligente, ordenado, prolijo. No pasó sofocones y sobre el final lo liquidó con el penal de Santiago Rodríguez.

Ganó, gustó y provocó ilusiones grandes en sus hinchas. Fue una fiesta el Monumental de Alta Córdoba. Falta mucho, sí; pero este presente es soñado para los hinchas que no quieren despertar.

Había que ganar, y ganó.

Ovación. En la previa del partido se hizo un reconocimiento a Jorge Carranza por haber disputado 200 partidos defendiendo el arco de Instituto. Lo acompañaron su familia y Ramón Álvarez, histórico formador de arqueros del club. Los hinchas lo ovacionaron con un ‘Loco, Loco’.

Franco Watson

SIN DESCANSO

La Primera Nacional continúa su ritmo

El certamen de la Primera Nacional continuará con partidos entre semana. Los equipos cordobeses, animadores del certamen en los principales puestos de la tabla de posiciones, miércoles y jueves y los tres juegos serán televisados.

* Instituto jugará el miércoles, desde las 15.35, ante Gimnasia de Mendoza. Para ese compromiso, el técnico Lucas Bovaglio podrá contar, nuevamente, con los mediocampistas Gabriel Graciani y Monje, que ya cumplieron con las fechas de suspensión. Además, son optimistas con la posibilidad de lo retornos de los delanteros Nicolás Mazzola y Joaquín Molina, quienes se perdieron las últimas tres fechas por lesiones.

* Belgrano será local en el Gigante de Alberdi el miércoles, a las 21.35, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El ‘Pirata’ marcha puntero cómodo del certamen. El técnico Guillermo Farré no puede contar con el atacante Fabián Bordagaray, que tiene para dos semanas más de recuperación tras la confirmación del desgarro que sufrió la fecha pasada.

* Estudiantes de Río Cuarto, que el viernes igualó sin goles frente a Temperley, jugará el jueves, a las 21.35, frente a Deportivo Morón. Los dirigidos por Marcelo Vázquez llevan siete partidos sin perder y acomodados en puestos de clasificación.

* Y todos estarán atentos a San Martín de Tucumán, el otro gran animador del torneo. El elenco tucumano jugará el jueves, a las 15.35, frente a su homónimo de San Juan, en condición de visitante.

En esta Nota