Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Cruz del Eje: la hija de la mujer dijo que “todo estaba escrito”

La joven afirmó que su madre la “preparó para esto”. Es el noveno femicidio en Córdoba en lo que va de 2023.

01-06-2023 Hospital Domingo Funes Córdoba
HOSPITAL DOMINGO FUNES. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA

Agustina, la hija de la mujer que murió tras ser baleada en la cabeza por su expareja en la ciudad de Cruz del Eje, aseguró que “todo estaba escrito” y que su madre “la preparó para esto”.

“No se qué pasó, me fueron a buscar a las 20 diciéndome que mi mamá estaba internada en el hospital y que mi papá le había pegado. Pensé que era un golpe de puño, no sabía que era un disparo”, contó la joven.

“Tengo que ser fuerte por mis tres hermanos y mis hijas. Ahora pasé a tener seis hijos, por mis tres hermanos. Tengo que poner los pies sobre la tierra por ellos. Mi mamá era una guerrera, ella me enseñó a luchar”, agregó en declaraciones a El Doce.

El caso. El ataque ocurrió en una vivienda de Cruz del Eje el martes a la noche cuando la mujer fue baleada en la cabeza por su expareja, un hombre de 50 años.

La mujer fue derivada primero al Hospital Aurelio Crespo de esa ciudad del norte provincial y después a causa de su grave estado al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde este jueves falleció.

El fiscal a cargo de la investigación, Raymundo Barrera, dijo a Mitre Córdoba que la víctima no tenía botón antipánico porque no existían denuncias recientes.