jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / ABRAZO FINAL
domingo 4 agosto, 2019

Jorge Petrone visitó al fiscal que lo acusó y al juez que lo condenó

El lunes pasado estuvo con Enrique Gavier y el vocal de la Cámara 10ª delCrimen, Juan José Rojas Moresi.

EN PAZ. A dos semanas de dejar Bouwer, Jorge Petrone, regresó a tribunales y mantuvo reuniones cordiales con los magistrados. Foto: Fino Pizarro

La idea le rondaba desde hace tiempo. Tomó la iniciativa, a semanas de haber vuelto a su casa al habérsele concedido la prisión domiciliaria. Jorge Petrone solicitó audiencia al fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien instruyó la causa en su contra, y al juez Juan José Rojas Moresi, quien presidió la Cámara 10ª del Crimen que lo condenó.

Los magistrados lo recibieron en sus despachos el lunes pasado.

En primer término estuvo reunido con Gavier por espacio de una hora, según relató a PERFIL CORDOBA su abogado, Gabriel Loyo Fraire. “Tiene admiración por él –sostuvo el letrado- lo considera el fiscal más valiente y decidido”.

Con Rojas Moresi el encuentro fue un poco más breve, aproximadamente media hora, porque el camarista debía ingresar a una audiencia.

En los dos ámbitos, Petrone procuró una charla aclaratoria, expresando que más allá de las acusaciones y fallos adversos, comprendió que no fue una cuestión personal. “No tiene resentimientos ni rencores”, subrayó Loyo Fraire, al señalar que fue el mensaje que llevó a ambos. “Lo recibieron cordialmente”, finalizó. Años anteriores, cuando los fallos le eran adversos, supo decir que era un preso político.

Jorge Petrone fue condenado a cinco años y seis meses de prisión en enero de 2014 por usurpación y falsedad ideológica. Al cumplirse “con creces”, según su defensor, los dos tercios de la sanción recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. También se tuvo en cuenta el resultado positivo de la pericia realizada y el cumplimiento del reglamento carcelario.

Estuvo alojado en Bouwer entre enero y marzo de 2014, recuperó la libertad porque la condena no estaba firme y luego volvió a prisión el 20 de agosto de 2015, hasta el 12 de julio último.

Colegas desarrollistas. ¿Qué piensa del numeroso grupo de empresarios desarrollistas imputados y detenidos por defraudaciones? A la pregunta, Loyo Fraire señaló que se diferencia de ellos porque él (Petrone) “nunca constituyó fideicomisos, siempre estuvo en contra de que existan empresas pobres y empresarios ricos”. Sostuvo que Petrone no tiene bienes a su nombre y los que tiene están bajo títulos de la empresa


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard