Perfil
CóRDOBA
GREMIO DE LA LIMPIEZA

La junta electoral del Soelsac convocó a elecciones para el 20 de diciembre

Lo hace días después de que Trabajo confirmara el triunfo de la junta conformada por el sector de Franco Saillén, del Surrbac.

Asamblea Soelsac
ASAMBLEA FRUSTRADA. Se abrió formalmente a las 15 pero a las 16, después de tres rondas de votaciones, Sergio Fittipaldi decidió, unilateralmente, pasar a cuarto intermedio sin tener una definición. | Cedoc Perfil

La junta electoral del gremio de la limpieza de Córdoba, Soelsac, convocó este jueves a elecciones para el 20 de diciembre.

La convocatoria se conoce días después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmara el triunfo del sector de Franco Saillén, dirigente del Surrbac, en la asamblea extraordinaria de la semana pasada.

 

12-10-2023 solicitada convocatoria elecciones Soelsac

El oficialismo liderado por Sergio Fittipaldi desconoce la conformación del órgano electoral integrado por Hugo Álvarez, Jonathan Gómez y Carolina Álvarez, aunque esto no obstaculiza el comienzo del proceso electoral.

Asamblea en Soelsac: los veedores de Nación consideraron que ganó la oposición

Posición del oficialismo

La comisión directiva actual de Soelsac había comunicado días atrás la “reanudación de la asamblea extraordinaria” ya que según su posición durante el encuentro de la semana pasada no se había podido determinar con precisión el resultado de la votación para elegir a los miembros de la junta.

En esa oportunidad se dispuso un cuarto intermedio y se informó que el nuevo cónclave se realizaría en el predio del Quality, aunque la fecha no estaba confirmada.

Luego de conocerse la decisión de la cartera laboral, el sector de Fittipaldi decidió desconocer la medida.

La asamblea del Soelsac coqueteó con la tragedia

Comicios

Las elecciones se desarrollarán el próximo 20 de diciembre de 8 a 18 mediante urnas fijas en distintos establecimientos públicos y privados, y también mediante urnas móviles con horarios ya establecidos para la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

El mecanismo de urna móvil funciona con un fiscal de cada lista desplazándose en un vehículo utilitario acondicionado con un carro oscuro y trasladándose fábrica por fábrica.

Se calcula que están habilitados para emitir su sufragio en estos comicios unos 15 mil afiliados. La convocatoria fue publicada en una solicitada en La Voz.