Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES EN EL GREMIO DE LIMPIEZA

Asamblea en Soelsac: los veedores de Nación consideraron que ganó la oposición

Luego de la votación a mano alzada, la conducción del gremio de limpieza decidió pasar a un cuarto intermedio y ahora el Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá que definir cómo se resuelve lo que eligieron los trabajadores en la asamblea.

asamblea soelsac veedores
Así estaba dividido el salón al momento de la votación. | CEDOC

Es claro el informe que elevaron los seis veedores de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación: “En nuestra apreciación personal coincidimos que en ambas votaciones ganó la moción de la afiliada María Elena Ludueña por mayoría”. Se trata de las tres personas candidatas a integrar la junta electoral que propuso la lista Más Soelsac, la oposición al oficialismo del gremio.

Ahora la decisión la tendrá la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que depende de Trabajo de la Nación. Tendrán que resolver si dan como válido el triunfo a la oposición, atendiendo al informe elevado por los veedores; si piden la realización de una nueva asamblea; o si buscan un consenso entre las listas entre oficialismo y oposición para determinar una junta electoral integrada.

El informe:

Durante la asamblea del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) que se llevó a cabo este jueves en el club Quilmes de Villa Allende, los casi 3.500 afiliados votaron a mano alzada en dos oportunidades, según indica el informe de los veedores. La prensa no tenía permitido acceder al salón donde estaban los asistentes.

La convocatoria fue para que votaran tres miembros de la junta electoral, que es la que organizará el acto eleccionario de renovación de autoridades por el período 2024-2028, con fecha prevista para el 20 de diciembre próximo.

Sergio Fittipaldi convocó a una nueva asamblea

Mientras el Ministerio de Trabajo de la Nación define si fue válida la asamblea realizada en Villa Allende, la comisión directiva de Soelsac encabezada por su secretario general, Sergio Fittipaldi, comunicó la “reanudación de la asamblea extraordinaria”, cuya fecha aún no está confirmada.

.

Se realizará en el predio del Quality, en la ciudad de Córdoba”, dice el texto, e indica que la convocatoria será de “manera coordinada con el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Asimismo, se estableció que, a los fines de agilizar el ingreso al predio, se utilizará el lector digital de los DNI, y se incorporarán más puntos de acceso.

.