Perfil
CóRDOBA
DESEMBARCÓ EN CHILE

La startup cordobesa Qubik comienza su expansión por Latinoamérica

Sumado a la llegada a ese mercado, tiene como objetivo desembarcar y comenzar sus operaciones en otros países de la región. “Uruguay, Perú, Paraguay y Colombia son algunas opciones que analizamos a futuro”, dicen desde la startup.

11-9-2022-Qubik
QUBIK. Máximo Cabanillas, Matías Jalil y Gerardo Rodríguez, los socios de la startup cordobesa que ya pusieron en marcha su expansión regional. | CEDOC PERFIL

Qubik es una startup cordobesa que ofrece una solución tecnológica donde se integran múltiples operadores logísticos dando la posibilidad a grandes empresas, plataformas de e-commerce y pymes de gestionar su logística de manera eficiente y centralizada. Esta tecnología cuenta con un algoritmo que permite reducir los costos logísticos de las empresas hasta en un 40%.

En los últimos meses, la startup comenzó un ambicioso plan de expansión comercial que les permite brindar su servicio a más de 650 clientes en toda la Argentina, llevan entregados más de 130.000 paquetes desde su nacimiento y concretados más de 15.000 viajes en todo el país mediante su red de aliados. Con el objetivo de armar la red de aliados más grande de Latinoamérica, Qubik comenzó a brindar sus soluciones en Chile.

“Desembarcamos en el país trasandino con la expectativa de replicar nuestro modelo de negocio y lo estamos haciendo con Vieja Eddie, empresa dedicada a la iluminación y la decoración, que es un cliente que ya venía trabajando con nosotros en Argentina. El principal objetivo de nuestra llegada a Chile es continuar con el crecimiento regional de la compañía, brindando las mismas soluciones logísticas de probado éxito a nivel nacional”, sostiene Matías Jalil, CEO y Co- Founder de Qubik.

“Con el uso de la plataforma, los clientes acceden al seguimiento de sus envíos, las facturas en la plataforma, pueden revisar sus remitos digitalizados y tener información de negocios a través de métricas y todo esto en una misma pantalla”, añadió Jalil.

Sumado a la llegada a Chile, Qubik tiene como objetivo desembarcar y comenzar sus operaciones en otros países de la región. “Uruguay, Perú, Paraguay y Colombia son algunas opciones que analizamos a futuro, ya que son plazas donde existen los mismos problemas que en las empresas de nuestro país y tienen un gran potencial para la incorporación de estas nuevas tecnologías, que les permitan lograr mayor eficiencia y rentabilidad en sus negocios a través de nuestra plataforma”, añade Jalil.

“Además de brindar soluciones logísticas, también ofrecemos facilidades a la hora de estipular una metodología de cobro, ya que somos la primera empresa logística en aceptar criptomonedas como forma de pago”, señala Máximo Cabanillas CFO de la compañía. “El objetivo para lo que queda del año es duplicar la cantidad de entregas actual, es decir, 40.000 paquetes mensuales y lograr disminuir en un 40% la huella de carbono”, aseguran desde Qubik.