Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Llaryora adelantó que terminará con el diferimiento y recuperará el 82% para los jubilados cordobeses

Lo anunció junto al gobernador Juan Schiarettti en Río Ceballos. El candidato estima que esos recursos permitirán ir por la recuperación del 82% móvil. “Vamos a ganarle el juicio a la Nación”, sostuvo.

Llaryora en Río Ceballos
Llaryora y los anuncios para los jubilados | Prensa HUxC

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, anunció en Río Ceballos que terminará con el diferimiento y recuperará el 82% para los jubilados cordobeses. Eso lo logrará superando las acciones judiciales que tiene la provincia contra la Anses por la no actualización de los envíos de fondos a Córdoba. Y dijo que esos recursos permitirán ir por la recuperación del 82% móvil.

Lo hizo junto a Juan Schiaretti. El candidato fijó su posición respecto a la situación de la Caja de Jubilaciones: “Nosotros somos serios y vamos para adelante. Por eso estamos convencidos de que vamos a ganarle el juicio a la Nación y vamos a acabar con el diferimiento, para poder avanzar en la recuperación del 82% móvil y así mejorar nuestras jubilaciones”, aseguró.

Llaryora viene señalando que, tal como lo establece la ley, el déficit de las cajas provinciales debe ser cubierto por la Nación y que una vez que la norma se cumpla y el Gobierno nacional transfiera esos recursos, “Córdoba podrá abandonar rápidamente el diferimiento a nuestros jubilados provinciales”, algo que descontó que ocurrirá cuando la Provincia se imponga en el juicio que lleva adelante contra la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Obras en Sierras Chicas

En Río Ceballos, y hablando de la presencia del Gobierno provincial en esa ciudad y en Sierras Chicas, Llaryora dejó anunció que en su mandato avanzará en las llamadas obras de “última milla” para que los distintos trabajos realizados por la Provincia en materia de agua, gas y cloacas lleguen a los domicilios de los vecinos de esta región, que ha registrado un fuerte crecimiento poblacional.

“Juan ya dejó listas las grandes obras, ahora las vamos a llevar a cada vecino”, expresó el actual intendente de la ciudad de Córdoba junto al gobernador Schiaretti, al actual intendente y candidato a la reelección en Río Ceballos, Eduardo Baldassi, y al aspirante a legislador por el departamento Colón, Gustavo Brandán.

En ese sentido, Schiaretti recordó que “en dos meses más va a estar terminado el sistema de cloacas desde el dique La Quebrada hasta Saldán, que era una necesidad de Sierras Chicas”, al tiempo que hizo mención al segundo anillo de Circunvalación, “que significa más conectividad para Río Ceballos y Sierras Chicas. En 20 días más se van a estar habilitando dos tramos”, comentó el gobernador.

“El próximo 25 de junio se va a decidir si seguimos cambiando a Córdoba o si volvemos para atrás. Hay que mantener lo bueno que venimos haciendo y profundizarlo para enfrentar los nuevos desafíos. Y la persona que puede hacer todo eso con seriedad, dando certezas, con capacidad de gestión y sensibilidad social, es Martín Llaryora”, finalizó el gobernador.