Perfil
CóRDOBA
PROVINCIAS

Llaryora advirtió sobre las medidas de Milei: “Te van a cerrar los números, pero en el cementerio”

El gobernador de Córdoba sostuvo que tiene que haber un paquete de empleo y producción “porque si no va a ser la paz del cementerio”.

Martin Llaryora con ejes en la austeridad, la educación, la salud y seguridad
Martin Llaryora con ejes en la austeridad, la educación, la salud y seguridad | Perfil Cedoc

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora advirtió sobre las medidas económicas del presidente Javier Milei al asegurar que “son muchas medidas pensando sólo en lo fiscal”.

Advertencia

Me parece que al lado de esto tiene que empezar a aparecer un paquete de empleo, de inversión, de producción porque si no va a ser la paz del cementerio. Te van a cerrar los números, pero en el cementerio”, alertó el mandatario provincial en declaraciones al canal La Nación+.

“Entonces lo que mucho decíamos es ´fijate´, algunos decían ´fijate si podés firmar tal tratado comercial´. Necesitamos apurar las inversiones también”, agregó tras el encuentro que mantuvo el presidente Milei con los gobernadores provinciales.

“Porque si no vas a cerrar los números, pero acá va a haber una caída, recesión”, enfatizó Llaryora.

Patricia Bullrich pidió a los movimientos sociales que no generen una "situación de violencia"

Obra pública

“Uno puede generar algunas alternativas, tal vez en el decreto estén, para movilizar el empleo. A ver la obra pública, no tiene sentido parar la obra pública que hoy está financiada por organismos internacionales. Hoy él aclaró algo de eso. Tampoco meter un mensaje peor, porque vos generás condiciones”, sostuvo el gobernador cordobés.

Según Llaryora, los gobernadores están actuando “como amortiguadores de todo esto”. “Yo voy a hacer la obra pública que pueda”, precisó.

Martín Llaryora adelanta su posición a Javier Milei: "acompañamos el ajuste fiscal, esperamos también un programa de desarrollo"

Ajuste

“Voy a defender la salud, la educación. ¿Adónde te crees que va a ir el tipo con esta estanflación que no pueda pagar al colegio privado? Va a ir a un colegio público. ¿El que deje de pagar la prepaga? ¿Adónde va ir? Va a ir a atenderse en un hospital público”, consideró Llaryora.

“Con el dólar los insumos van a subir. Entonces lo que estamos hablando los gobernadores. Tené una cobertura no sólo mirando tu situación, empezá a mirar el mapa provincial porque si no se te van a escapar las provincias y después se te acaba el plan”, concluyó.

Encuentro

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que "el Presidente les explicó a los gobernadores la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción y las razones de las medidas que se tomaron".

"Creo que ha sido una reunión de espíritu colaborativo, de comprensión mutua, recíproca, donde el presidente ofreció el apoyo del gabinete para tratar la problemática de cada una de las provincias", expresó el funcionario.