Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Llaryora en la Bolsa: "Córdoba estaba muy mal administrada, hacía falta gestión".

El candidato a Hacemos Unidos por Córdoba se presentó ante empresarios para contar su visión de país y parte de los planes que ejecutará si llega al gobierno.

Martín Llaryora en la Bolsa de Comercio de Córdoba
Martín Llaryora lanza su plan de gobierno | Prensa Municipalidad de Córdoba

A un mes de la votación para gobernador, el intendente capitalino y candidato del oficialismo expuso en la Bolsa de Comercio de Córdoba su plataforma de gobierno para una eventual gestión del Ejecutivo provincial.

“De lo mal que estamos a nivel nacional hay que re discutir lo obvio, desde lo macro económico hasta la seguridad. Y si uno quiere ser gobernador, tiene que tener una visión de la Argentina. Y mi visión es que hay que hacer cambios muy profundos”, sostuvo el candidato oficialista. 

Haciendo referencia a la realidad nacional, se preguntó: "¿Qué nos pasa? No podemos estar así. Este es el fracaso de los sistemas de gobierno argentinos, de no poder haber generado acuerdos estratégicos y hay que sumar la pobreza, que es calamitosa. Y después llega el tema de la inseguridad. Los más desarrollados tienen menos pobres y menos inseguridad”. 

En caso de ser electo gobernador comentó también, que Sergio Busso seguirá como ministro de agricultura y ganadería. 

Ante empresarios cordobeses, funcionarios provinciales, municipales y dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba el intendente ponderó que el que gane debe poder gobernar: "Hay que hacer un Juntos por la Argentina, tener acuerdos básicos”. 

La propuesta del intendente en la Bolsa de Comercio

"En estos parámetros, Córdoba es distinta. Y está mejor: el dato mata relato. Crecimos en 400.000 habitantes según el último Censo, la gente busca venir a vivir a Córdoba, porque se generaron condiciones”, indicó. 

En cuanto que la ampliación de Hacemos Unidos por Córdoba, precisó que aquellos que se sumaron no perdieron la identidad. "El que viene del PRO mantiene su esencia, lo mismo que los radicales. Esta alianza debe ser la más amplia del país”, destacó.

 "El futuro es reunirse con gente de distintos sectores"

Al final de su disertación mostró algunos números de su gestión donde hizo hincapié en la reducción del déficit, “en un contexto mucho más complicado que buseros antecesores”. Agregando que tiene que cambiar la situación impositiva de la argentina. 

Y añadió: “los que antes eran parte del problema, por que ahora van a cambiar. Y los que nunca acompañaron, por qué ahora lo van a hacer”.

En caso de ser electo gobernador comentó también, que Sergio Busso seguirá como ministro de agricultura y ganadería. Y reflexionó: "El futuro es reunirse con gente de distintos sectores". Haciendo hincpié en que para que a Córdoba siga evolucionando la clave es desarrollar más la cooperación.