Perfil
CóRDOBA
CAMPAÑA ELECTORAL

Llaryora presentó el Plan Integral de Saneamiento para la cuenca del Lago San Roque en Córdoba

En un acto político en Villa Carlos Paz repasó las principales obras que se realizaron a lo largo del embalse. Además, anticipó la creación de una policía ambiental para control e inspección.

Llaryora presentó el Plan Integral de Saneamiento para la cuenca del Lago San Roque en Córdoba
Anticipó la creación de una policía ambiental para control e inspección. | Prensa Municipalidad de Córdoba

Lo presentó este martes en medio de un acto político en la ciudad turística de Villa Carlos Paz. El Plan Integral de Saneamiento, prevé dar solución a los problemas ambientales vinculados a una de las principales fuentes de captación de agua, el Lago San Roque. 

Se trata de una de sus apuestas de campaña más fuertes para la región, la cual permitirá complementar las obras que vienen ejecutándose en los últimos años.

El candidato a gobernador Martín Llaryora, acompañado por numerosas autoridades y el vicegobernador y jefe de campaña, Manuel Calvo, adelantó que este nuevo plan se basa en la continuidad de las plantas de tratamiento y las colectoras cloacales que el Gobierno de Córdoba viene realizando en la zona. 

El intendente de Córdoba resaltó el compromiso de terminar con esta gran red de infraestructura para fin de año. Adelantando la creación de una nueva planta de tratamiento de líquidos, para el saneamiento de varias localidades como lo son Cabalango, Villa Parque Siquiman, Santa Cruz del Lago, Estancia Vieja, San Roque y Casa Grande que proveerá de una cobertura cloacal total para los vecinos. 

“De esta manera, nosotros nos comprometemos entre todos los cordobeses a salvar nuestro lago y a recuperar las cuencas mediante estas fuertes inversiones”, declaró el candidato

En segundo lugar, prometió la creación de una Policía Ambiental exclusivamente para la cuenca. La misma tendrá la finalidad de “revisar, emprendimiento por emprendimiento, casa por casa, quién está conectado a las redes cloacales y quién no. Y habrá estímulos para quienes realicen las cosas bien y sanciones para el que las haga mal”, cerró Llaryora.