Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Los bailes cambian a “After Office” para evitar la veda electoral

El domingo se vota, pero el sábado habrá shows en la ciudad. Todo debe hacerse antes de la medianoche. ¿Están autorizados?

Dani Guardia cantando
El fin de semana los bailes cambiar a after office | Redes

Este fin de semana las elecciones por la gobernación en la provincia de Córdoba modificarán la agenda en el circuito cuartetero. Pero, el ingenio cordobés le encontró la manera de mantener los cuerpos divertidos y, de paso, no dejar de facturar.

Solo por este fin de semana, en lugar de ir a un baile vamos a un “after Office”. ¿Qué lo qué? Diría un cordobés. Es la nueva manera de denominar a las propuestas que este viernes y sábado serán un horario particular.

El viernes será casi normal. La ley electoral prohíbe las reuniones de electoras y electores o abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación; pero el expendio de bebidas alcohólicas recién se prohibirá desde las 20 del sábado. Las fiestas y reuniones se pueden realizar, pero no se deben referir al acto electoral.

Con motivo de la veda electoral, los principales locales bailables de la ciudad reciben a los cuarteteros este viernes con total normalidad.

El sábado por la noche Sala del Rey prepara una propuesta que comienza a las 20. Dani Guardia será el encargado de llevar adelante el baile que extenderá hasta las 23:30.

Desde las 23:59 del mismo día y hasta las 21 del domingo no estarán permitidos los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, de acuerdo con la ley electoral provincial. Además, en esa franja horaria también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

El domingo pasada las 21 la actividad vuelve a la normalidad en la provincia. Damián Córdoba se reencontrará con su público en Margarita, LBC en Casa Blanca y DesaKTa2 con Fer y Joaco vuelven a Sala del Rey para cerrar la semana a puro cuarteto.