martes 25 de febrero de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / ESCOLTÓ AL GOBERNADOR
domingo 2 febrero, 2020

Manuel Calvo encabezó la defensa del discurso de Schiaretti

El vicegobernador dijo que fue un anuncio “moderno” y ratificó que “Córdoba no es una isla”. Además, evitó los cruces con la oposición por la deuda.

por Gabriel Silva

ESCOLTA. El vicegobernador Manuel Calvo siguió al detalle el discurso de Schiaretti. Foto: Cedoc Perfil

El vicegobernador Manuel Calvo fue el encargado de escoltar al gobernador Juan Schiaretti desde su llegada hasta el retiro tras la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Y esa función, la de ladero, la trasladó también a lo discursivo, ya que fue el encargado de encabezar la defensa de los anuncios del gobernador en el nuevo recinto. 

Poco antes del mediodía, Calvo salió al cruce con los periodistas acompañado por Francisco Fortuna, el exministro de Salud que vuelve a la Unicameral para encabezar el extenso bloque de legisladores oficialistas. Allí, Calvo definió como “moderno” al discurso de Schiaretti y que “tiene que ver con la Córdoba que viene”. 

“Fue un discurso moderno. Se repasó lo que se hizo y se habló de la Córdoba que se viene. Es un gran desafío lo que se viene por delante, garantizando los avances y en medio de un momento difícil, donde sabemos que Córdoba no es una isla. Por eso vemos cómo otras provincias miran lo que sucede en Córdoba y lo reflejan”, dijo Calvo. 

En cuanto al anuncio del proyecto de ley para la economía del conocimiento, el vicegobernador dijo que “apostamos que sea una verdadera política de Estado. Es la continuidad de la ley de conectividad Córdoba y lo hacemos sumando siempre las obras de infraestructura que se vienen necesitando”.

Asimismo, consultado sobre la falta de referencias a la deuda de la Provincia, algo que despertó críticas en el arco opositor, Calvo dijo: “nuestra provincia viene siendo administrada con superávit fiscal hace 17 años. Estamos convencidos de tener una administración eficaz y eficiente, con obras que se hacen con recursos propios de la Provincia”. 

Por último, acerca de la relación con la Nación, el vicegobernador la definió como “correcta, institucional y madura”. “Después de lo que se votó el año pasado, se tiene que seguir construyendo esa relación para salir adelante; y vamos a acompañar a la Nación, para construir una Argentina de unidad que deje atrás la grieta”, concluyó Calvo. 
 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4916

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.