Perfil
CóRDOBA
HACEMOS POR CÓRDOBA

Más presencia de Schiaretti en los barrios, la 'nueva' campaña del PJ

El gobernador será el protagonista en la ciudad en las próximas semanas. El entorno de Llaryora asegura que “no habrá problemas con su candidatura”.

_20190414_SCHIARETTI_CALVO_LLARYORA
TRIDENTE. Schiaretti, Calvo y Llaryora, entre los tres dividen el territorio. | Cedoc Perfil

Mientras se define el futuro de la candidatura de Martín Llaryora en la capital cordobesa, los armadores del PJ decidieron que el gobernador Juan Schiaretti sea la cara más visible del oficialismo provincial en la capital. 

Sin desconocer que el candidato es el hombre oriundo de San Francisco, que continúa con las recorridas que hizo durante toda esta semana, los números que respaldan la gestión del mandatario provincial en el territorio capitalino habilitaron que la incidencia del gobernador en los barrios sea aún mayor. De esta manera, la estrategia es que las inauguraciones en muchas localidades del interior estén a cargo de Manuel Calvo, el secretario de Comunicación y Conectividad que es el compañero de fórmula de Schiaretti. 

De esa manera ocurrió, por ejemplo, en el este provincial, más precisamente en el departamento San Justo, de donde es oriundo también Calvo. 

No obstante, el gobernador estuvo sobre el final de la semana en Las Varillas el jueves y en La Carlota el viernes, ambas actividades en las que contó con la compañía de Calvo. El secretario sí acudió sin el gobernador a Piquillín el viernes por la tarde, donde encabezó un par de cortes de cinta y cerró la semana con una actividad junto a la militancia. 

Los estrategas del oficialismo provincial estiman que esta semana se ingresará en otra etapa de la campaña. Probablemente con la oposición eufórica entre lunes y martes por los resultados que puedan darse en los comicios de hoy; festejos que amenguaran a medida que se ingrese en la Semana Santa. 

Llaryora activo. Asimismo, y mientras que en la Justicia se define el futuro de su candidatura, el postulante a la intendencia por Hacemos por Córdoba se mostró activo durante la semana. 

En los primeros días rechazando cualquier posibilidad de debate -lo que le valió un nuevo cruce desde la oposición- y luego con las recorridas por los barrios. Los que acompañan cada uno de los itinerarios que realiza el sanfrancisqueño insisten con el perfil de Llaryora. “Vamos a recorrer Villa El Libertador y entra bien; salimos y vamos a la feria en San Vicente y sucede lo mismo; y terminamos en un barrio acomodado de la zona norte y el tipo también es bien recibido”, resumió un peronista conocedor de los barrios de la capital y concluyó: “perfora todos los perfiles”. 

Distintos jugadores del PJ insisten con que no habrá problemas para la candidatura de Llaryora y que “la disputa no es judicial, es política”. “No tenían por dónde limarlo como a otros candidatos y van por esto”, señaló una fuente.