Perfil
CóRDOBA
CÓRODBA EN OFF

Massot juega, pero no estará ‘tan activo’ en la campaña de Córdoba

Nicolás Massot forma parte de un equipo que también integran Juez, De Loredo y Negri. Aunque fue uno de los impulsores, no estará tan visible en la campaña. Además, cómo se arman oficialismo y oposición en Río Cuarto y Arduh, decepcionado con una decisión de un radical que precipitó su llegada a HUxC.

16-9-2023-Massot
Nicolás Massot | CEDOC PERFIL

Hace unos días, desde Juntos por el Cambio se confirmó que Nicolás Massot vendría a trabajar en la campaña de Patricia Bullrich en la provincia, formando parte de un grupo integrado por Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri. Algunos errores cometidos por el comando de campaña y la falta de penetración de la candidata en la provincia, llevaron a la exministra de Mauricio Macri a tratar de revertir el proceso. Por eso se habló de un desembarco del exdiputado nacional alineado con Emilio Monzó.

Sin embargo, allegados a Massot fueron muy claros al referirse al tema: “No esperen que ‘Nico’ tenga un rol tan activo en la campaña de Patricia en Córdoba, aunque apoyará en todo lo que pueda. Él dejó todo en manos de Juez, De Loredo y Negri”.

Luego, las fuentes relataron que Massot considera que no corresponde que llegue con todo a Córdoba puesto que es candidato en la provincia de Buenos Aires y apenas faltan 40 días para las elecciones. E insistieron que aportará todo lo que esté a su alcance para mejorar las chances de Juntos por el Cambio.

El sur en la mira
Mientras esperaban que diera inicio la sesión de la Unicameral, dos dirigentes del sur provincial de distinta extracción política disfrutaban de una charla amena.

El radical evaluó que Gabriel Abrile sería, según su opinión, el vencedor de la interna que se celebra este domingo. “Tiene mayor volumen”, confió el boina blanca, pero a renglón seguido apuntó: “El tema es para afuera”, cuando salga a la cancha a competir con el rival que bendiga el peronismo en los comicios del año próximo.

El peronista lo calmó y le dijo que Abrile es un candidato que aparece como “competitivo”. No obstante, el hombre del PJ ya milita fuerte por Adriana Nazario.

La referente delasotista de Río Cuarto puso primera en su proyecto de gobernar la Capital Alterna. Visitará las barriadas, las unidades básicas y se reunirá con las fuerzas vivas de la ciudad. Sus adherentes la ven con muchas chances de suceder en el cargo a Juan Manuel Llamosas, aunque para ello deberá posicionarse fuerte ante la interna con Agustín Calleri y Guillermo De Rivas.

Arduh, resentido con el comportamiento de De Loredo
Allegados a Orlando Arduh comentaron que el legislador provincial le pidió una reunión a quien fue candidato a intendente de la capital por Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo. “Eso fue antes del vencimiento de la fecha para presentar listas para los comicios locales”, contó el vocero mientras apuraba un café en un bar de uno de los paseos comerciales de barrio Jardín.

Allí se habría hablado de una posible postulación de Arduh como concejal y que éste se habría comprometido a dejar el cargo al año de asumir. Ante la atenta mirada de los interlocutores, el hombre remarcó que De Loredo le habría dicho que en unos días le contestaría.

“Días después, Orlando recibió un llamado del intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, quien le dijo: ‘Che, tu candidatura no será posible”.

Desde ese momento, Arduh fue tentado por Martín Llaryora para subirse a su proyecto y le dijo que sí. “Esa fue la verdadera historia”, remató el hombre, mientras pedía una segunda ronda de café.

Juez trabaja para Bullrich, pero recordó la interna feroz con Larreta
El senador nacional Luis Juez aceptó formar parte de la comisión que trabajará para revalorizar la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Sin embargo, Juez fue claro al reconocer los problemas en esta campaña y buscó los motivos que llevaron a la situación actual. “Se lo dije personalmente a Patricia porque no me gusta ocultar las cosas”, indicó el excandidato a gobernador por la alianza opositora.

“Le dije concretamente que su interna feroz y despiadada con Horacio Rodríguez Larreta fue muy perjudicial para nosotros y nos causó un daño tremendo”, precisó Juez sin demasiadas vueltas.

Por otro lado, y como para ponerle sal a la herida, el legislador nacional volvió a hablar de “las negociaciones” de Larreta con Juan Schiaretti para que el gobernador apoyara su candidatura presidencial. “Eso nos sometió a un desgaste importante a pocos días de la elección provincial”, dijo y explicó que esa situación todavía no logra comprenderla.

Punilla presente en acto de Schiaretti
La bandera “Punilla Presente” no pasó desapercibida en el encuentro provincial de Hacemos por Nuestro País del viernes que congregó a la militancia para ratificar su apoyo al gobernador Juan Schiaretti en su aspiración presidencial.

El plenario encabezado por el candidato presidencial, el gobernador electo Martín Llaryora y referentes del interior provincial, contó con la participación de dirigentes del departamento Punilla, un territorio clave para el PJ cordobés en su disputa territorial con el albertista Carlos Caserio (Unión por la Patria).

Lo cierto que en el cónclave, la bandera “Punilla Presente” fue elevada a lo más alto del lugar por parte del equipo conducido por la senadora Alejandra Vigo, el legislador Leonardo Limia y Patricia Mojica, secretaria de Políticas para Personas Mayores, quien, a su vez, figura como cuarta candidata a diputada nacional.

“La importante movilización que se hizo desde Punilla es fruto del trabajo orgánico que se viene llevando a cabo desde la mesa departamental Hacemos por Nuestro País Punilla”, dijo Mojica, dirigente regional.

Tras idas y vueltas, Carlos Paz tendrá stand en la FIT
Si bien hubo algunas dudas, finalmente Carlos Paz tendrá stand propio en la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

En las últimas semanas, y debido al fuerte recorte de gasto público con el que inició su gestión Esteban Avilés como intendente, se especulaba con que Carlos Paz podía llegar a ocupar un espacio dentro del stand de la Agencia Córdoba Turismo, versiones que no cayeron bien en el empresariado de la villa serrana.

Finalmente hubo fumata blanca y la Perla de Punilla mostrará sus virtudes en stand propio en la FIT.