Perfil
CóRDOBA
Belgrano

Mucho ruido y pocas nueces

En Alberdi esperan para esta semana la llegada de algún refuerzo.

Ibrahim Hesar
AL CAER. Ibrahím Hesar tiene avanzado su retorno a Belgrano, donde ya jugó en las divisiones inferiores. | CEDOC PERFIL

Guillermo Farré ya le escribió su “cartita” a la dirigencia de Belgrano y espera que alguno de los refuerzos de su lista de pedidos se convierta en regalo de Navidad. El DT del Pirata aguarda para las próximas horas novedades sobre las gestiones que se realizan para el rearmado del plantel.

Ibrahim Hesar, delantero de Estudiantes de Río Cuarto, es quien parece tener más encaminado su probable desembarco en Alberdi. Otros nombres que suenan son los del marcador central Franco Sbuttoni (Central Córdoba de Santiago del Estero), el lateral izquierdo Lucas Diarte (San Martín de Tucumán) y el mediocampista Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza).

Las gestiones de la conducción de la “B” también se enfocan en asegurar la continuidad de cuatro jugadores cuyos préstamos vencen el próximo 31 de diciembre: Diego Novaretti, Juan Ruiz Gómez, Tomás Asprea y Axel Ochoa. “Las negociaciones están bien encaminadas”, aseguran en el club.

  • El regreso a las prácticas será el lunes 3 de enero, en el predio de Villa Esquiú.

Ya se desvincularon Rodrigo González, Leonel Álvarez y Emiliano Romero, mientras que Fabián Bordagaray y Ariel Rojas -los últimos que se sumaron este año- tienen garantizados sus vínculos hasta finales de 2022.

De los futbolistas que estaban cedidos hay dos que volvieron pero que ya tienen nuevo destino. Leonardo Sequeira jugará en Querétaro de México luego de su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero; mientras que Joaquín Novillo, que se desvinculó de Racing, emigrará a Rosario Central.

Otros que retornan a Belgrano, aunque volverían a ser negociados, son Nahuel Luján, Tobías Ostchega, Juan Carlos Salas, Joaquín Rikemberg, Nicolás Meriano, Ivo Constantino, Joaquín Livera y Martín Garnerone.

El regreso a las prácticas será el lunes 3 de enero, en el predio de Villa Esquiú. Ya hay gestiones por partidos amistosos previos al inicio del torneo de Primera Nacional -previsto para la primera o segunda semana de febrero- y hasta se especula con la disputa de un clásico contra Talleres.