Perfil
CóRDOBA
FUTBOL

Mundial 2030: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti ofreció el Kempes y adelantó que ampliará a 72.000 espectadores

Conmebol anunció, de manera sorpresiva este miércoles, la localía de Argentina para el partido inaugural en 2030. El mandatario respondió con una contrapropuesta.

Estadio Kempes en Córdoba
Estadio Córdoba Kempes | Perfil Cedoc

La Conmebol presionó y se llevó su premio. Todas las fichas ubican a la competencia mundial para que se defina en España, Portugal y Marruecos. Para no quedarse afuera de la fiesta, Alejandro Dominguez realizó un anuncio de alto impacto este miércoles: la Copa Mundial de la Fifa 2030 se iniciará en Sudamérica con tres partidos inaugurales, a jugarse en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Luego, la noticia fue confirmada en conferencia de prensa, por el propio titular de la institución sudamericana, quien fue acompañado por los dirigentes de las tres federaciones involucradas, entre ellos el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

En ese marco, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aprovechó la oportunidad para ofrecer el estadio Mario Alberto Kempes como una posible sede del encuentro inaugural de la Copa del Mundo 2030.

¿72.000 espectadores?

Al margen de aprovechar la noticia y sumar un poroto para la campaña, la promesa de Schiaretti sorprendió a muchos lo cordobeses. El Kempes, el estadio de Córdoba, sumará entre 10 mil y 11 mil nuevas plazas. 

No es simplemente agregar nuevas butacas, además se proyecta una modernización significativa para ser de vanguardia. “Estamos avanzando en el proyecto de modernización, para llevar al #Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores", remarcó el mandatario.

Todavía hay escases de información sobre esta promesa. En las reiteradas auditorías a las que fue sometido el estadio, ya sea para quedar seleccionado en las reiteradas finales de copa Sudamericana o Argentina, los pocos reclamos sobre "el arena cordobés" se concentran en la distancia del público a la cancha, la falta de palcos vip y el estacionamiento. Además de cuestiones menores que se han ido mejorando, como las pantallas, butacas en todos los sectores y la iluminación.