Perfil
CóRDOBA
POLÍTICA TERRITORIAL

Ofensiva de la UCR contra los ‘traidores’ que se suman al partido cordobés de Llaryora

Al apuntar contra los que dan el salto, el legislador Gvozdenovich (UCR) avivó el fuego a la avanzada radical y le pegó duro al PJ: “El problema que tienen es que una exradical es la jefa del peronismo en la Unicameral”.

oposicionllaryora26-05-2024
PARTIDO CORDOBÉS. Llaryora posa junto a los intendentes de la oposición que se suman a sus filas. | CEDOC PERFIL

En pocos días, espadas de la UCR pondrán en marcha la avanzada en territorio para hacerle frente al partido cordobés. En el interior ya hay contacto con peronistas ofendidos con la estrategia llaryorista. De cara al 2027, los radicales que motorizan el despliegue en los distritos locales advierten que conformarán un frente opositor para sacar a los “traidores” del poder municipal.

El jefe del bloque UCR en la Unicameral, Matías Gvozdenovich, será la cara visible de la contraofensiva radical al accionar del PJ en su movida de cooptar dirigentes boina blanca para el partido cordobés. La espada parlamentaria prometió activar “con todo” el trabajo en territorio junto al presidente del Foro de Intendentes, Rubén Dagum, de Almafuerte.

La avanzada radical implica activar un operativo de contención con los propios en cada región de la provincia, pero –sobre todo– una fuerte ofensiva contra los “traidores” que salten al partido cordobés que fogonea el gobierno de Martín Llaryora.

Donde el PJ “compre” intendentes o dirigentes radicales o de Juntos por el Cambio (JxC), los promotores de esta incursión en territorio afirman que saldrán a buscar a todos los ofendidos del peronismo y de uniones vecinales con la idea de conformar un frente opositor.

“¿Qué van a lograr? Que se conforme otro frente opositor a estos que se pasan al cordobesismo de LLaryora”, lanzó Gvozdenovich. De este modo, la UCR aspira a pasar la ambulancia de los heridos: los ofendidos en la interna del PJ.

“Vamos a juntar a todos y vamos a armar una alianza para enfrentar a todos estos traidores”, disparó el parlamentario deloredista en declaraciones a PERFIL CÓRDOBA, en respuesta a la “operación” de hace unos días del PJ a través de la cual exhibió el pase de 10 intendentes de JxC. Se trata de seis intendentes y cuatro jefes comunales, que se habían enfrentado al peronismo en los comicios del año pasado.

Como el cordobesismo “se va chupando” dirigentes de otras extracciones políticas, “hay peronistas muy molestos” en el interior, alegan los radicales con representación en esos territorios. La bronca es compartida con los boina blanca de los comité. “Se van a juntar para armar un frente opositor”, remarcó el exintendente de Arias. 

Quiénes son los diez intendentes de Juntos por el Cambio que se incorporaron al Partido Cordobés de Llaryora

Gvozdenovich pondrá en marcha su recorrida por toda la provincia. Será la cara visible de este operativo en territorio. “Lo venimos haciendo medio ‘tranqui’, pero ahora vamos a activar con todo”, prometió el radical. Se armarán los equipos para salir al ruedo con la meta final del 2027. "Van a tomar de su propio veneno". Así salió al cruce la espada parlamentaria del radicalismo ante el fogoneo del PJ por el partido cordobés. “A mayor concentración de poder, mayor facilidad de caer”, exclamó.

Al apuntar los cañones contra los que dan el salto, el deloredista del interior, con banca en la Legislatura, resaltó: “El traidor que se va, que se vaya; nosotros le vamos a armar lista”. “Como no saben gestionar tienen que ir a arrodillarse al Gobierno provincial. No saben gestionar”, lanzó el exjefe comunal al avivar el fuego de la interna, pero también le pegó duro al PJ: “El problema que tienen es que una exradical es la jefa del peronismo en la Unicameral”.

Voces radicales advirtieron que en la foto de LLaryora y Myrian Prunotto con intendentes hubo “muy pocos de la UCR” y de los que estaban, “algunos salieron a desmentir su pase”, afirmaron exintendentes con banca en la Unicameral.