Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich sugirió que Juan Schiaretti baje su candidatura a presidente

La candidata de Juntos por el Cambio dijo que “sería una buena idea” que el gobernador de Córdoba retire su candidatura a presidente. Le respondieron Florencio Randazzo y Carlos Gutierrez.

patricia bullrich juan schiaretti
Patricia Bullrich y Juan Schiaretti, en sintonía. | CEDOC

El voto útil es la gran disputa entre los candidatos presidenciales en la previa a las elecciones generales de octubre. En tal sentido, Patricia Bullrich manifestó que “sería una buena idea que Schiaretti no sea candidato a presidente”, con lo cual considera útil para su espacio político los 565 mil votos de los cordobeses que eligieron al gobernador de Córdoba en las PASO.

Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. Yo creo que no sería malo que Schiaretti en este momento deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de su colaboración en el país”, expresó en Pulxo 95.1 la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Duras críticas de dirigentes delasotistas a Schiaretti: “está fundiendo al peronismo”

Bullrich consideró que la elección provincial en Córdoba fue determinante en la imposibilidad de llevar a cabo la idea de “frente de frentes” que en su momento plantearon Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta, previo a las PASO. Según la candidata, esa especulación incidió en el resultado en las elecciones provinciales que ganó Martín Llaryora.

“En ese momento, cuando se habló con Schiaretti, interfería en las elecciones provinciales. Esa decisión nos partió al medio en Córdoba. Nosotros no tenemos un problema con Schiaretti, ni diferencias insalvables. Nosotros lo que no queríamos era que fuera una forma de hacernos perder las elecciones en Córdoba, que fue lo que sucedió. No le saco méritos a quien ganó, pero nosotros estamos convencidos de que sin ese tema ganábamos Córdoba. Bueno, es imposible de medir lo que yo les digo, pero yo estoy absolutamente convencida”, argumentó.

.

Ahora estamos en otra etapa. Entonces, no estaría mal que se baje Schiaretti”, insistió Bullrich en la entrevista y refirió al “voto estratégico” de los cordobeses.

“La gente tiene que votar estratégicamente. El voto estratégico es aquel que dice, frente a una persona que yo lo quiero porque es mi gobernador, que lo voté en las Paso y que le di más del 20% de los votos, ahora, estratégicamente, ¿qué voto? ¿Quién va a representar los intereses de Córdoba mejor? No es contra Schiaretti, es a favor de dónde pongo mi voto en este momento”.

Tras la crítica a Juan Schiaretti, algunos delasotistas se alinean con la candidatura de Sergio Massa

Las respuestas a Bullrich

Dos de las personas que rodean al gobernador de Córdoba en su carrera presidencial le salieron al cruce a la candidata de Juntos por el Cambio. Florencio Randazzo y Carlos Gutierrez publicaron sus respuestas en la red social X (ex Twitter).

El candidato a vice presidente por Hacemos Unidos por Nuestro País calificó de poco democrático el "pedido" de Bullrich hacia Schiaretti. "Pedirle a un candidato a presidente que se baja es profundamente antidemocrático. Espero que admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas, la coherencia y los valores", sostuvo el ex funcionario nacional.

Por su parte, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez le pidió a Bullrich que se haga a un lado, que dé lugar a los que saben gobernar. El integrante del círculo íntimo de Schiaretti señaló que ”es vergonzoso lo de la señora Bulrrich… igual que lo de Massa. Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno De la Rua y después con Macri, hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina. Y Massa… ni hablar… no puede manejar la economía, es el fracaso viviente de esta grieta. La gente no es tonta…Vienen a Córdoba a hablar de Córdoba”, dijo en sus redes sociales.

Carlos Gutierrez le retrucó a Patricia Bullrich: “Háganse a un lado”

Añadió que “si les gusta nuestros ministros; si vienen y hablan de cómo está Córdoba; si se desviven hablando de la importancia de Córdoba como motor productivo; y si ya han fracasado tantas veces háganse a un lado; sean serios por única vez, y le demos a Argentina alguien que la pueda gobernar bien. La señora Bullrich fracaso en todos los gobiernos que estuvo; Massa tiene una inflación galopante que no la puede parar. Y vienen a decirnos a nosotros que nos tenemos que correr, los mismos que también fracasaron incluso en tratar de destruir lo que no pudieron… que es terminar con Córdoba”.

Pieza clave

En otro fragmento de la charla, la candidata considero al ministro de Finanzas cordobés como "una pieza clave". Así se refirió a la incorporación de Osvaldo Giordano, a sus equipos económicos: “Me llevo una pieza clave”.

La candidata de Juntos por el Cambio intentó bajar los decibeles de la polémica que generó la presentación en Córdoba de Carlos Melconian en la que estuvo presente en primera fila el ministro Giordano.

“Dígale a Martín (Llaryora) que va a trabajar también para Córdoba, que no se preocupe, que lo vamos a compartir. Va a estar (Giordano), si el quiere, por supuesto, en el gabinete nacional, pero también me ayudará en Córdoba. Tendría que ponerse contento los cordobeses que una persona del nivel de Giordano viene al equipo de Patricia Bullrich. Así que va a poder trabajar en conjunto con los cordobeses”, dijo por radio.

Massa busca parte de los votos de Schiaretti y apela a la “buena relación con Córdoba”

.