Perfil
CóRDOBA
RUMBO A OCTUBRE

Duras críticas de dirigentes delasotistas a Schiaretti: “está fundiendo al peronismo”

La legisladora Tania Kyshakevych criticó al gobernador y al ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. El intendente de Canals se sumó. La disputa por el voto peronista en octubre entre Schiaretti y Massa, en el medio

3-9-2023-Tania
. | CEDOC PERFIL

La presencia del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en el evento de Juntos por el Cambio donde se presentó oficialmente a Carlos Melconian como parte del equipo económico de Patricia Bullrich desató una tormenta en el peronismo de Córdoba que con el correr de las horas tiende a crecer.

“Toda mi vida milité en el peronismo cordobés que fundó ese gran dirigente que fue José Manuel De La Sota, quien siempre nos enseñó que la derecha era el límite. No se puede ser peronista y estar con quienes entregaron el país”, posteó en la red social X la actual legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba por Ischilín y Secretaria de la Juventud Peronista de Córdoba, Tania Kyshakevych. 

Casi al mismo tiempo, el que utilizó el mismo medio para levantar la voz del delasotismo fue el intendente de Canals, Edgar Bruno, quien fue más explícito aún: “Soy parte del peronismo cordobés aquel que fundó José Manuel, actualmente distorsionado. Sergio Massa inicia la obra más importante de la historia de Córdoba (gasoducto) y los ministros provinciales ausentes. Bullrich presenta a Melconian y ministros provinciales presentes…”

Schiaretti ratificó su candidatura presidencial y descartó un acuerdo con Juntos por el Cambio

La imagen que utilizó Bruno fue la nota de Perfil.com/Córdoba donde se hacía referencia a que Melconian confirmó (en La Nación+) que Giordano se había sumado al equipo económico de Bullrich. Aunque el ministro se encargó de minimizar esa cuestión y aseverar que trabaja “en el proyecto de Schiaretti presidente”, las aguas no se calmaron.

Por el contrario, Kyshakevych cargó durísimo contra el gobernador, también a través de X: “Schiaretti está fundiendo el peronismo cordobés. Será una responsabilidad de los delasolistas que hagamos algo antes de que sea tarde. En 5 años, desde la muerte de @DelaSotaOk se está destruyendo un proyecto de toda una vida. Schiaretti es funcional al ANTI PERONISMO”.

Tras la crítica a Juan Schiaretti, algunos delasotistas se alinean con la candidatura de Sergio Massa

Los mensajes en las redes sociales tienen como contexto la campaña a presidente de cara al 22 de octubre en la que participa Schiaretti. Si bien el peronismo, con Martín Llaryora a la cabeza, está encolumnado detrás de la candidatura de Schiaretti, lo cierto es que sectores ligados al delasotismo remarcan que peronismo debería cerrar filas con Sergio Massa.

“No se puede pensar en un diputado más o uno menos cuando hay posibilidades ciertas de Milei gane en primera vuelta. El voto útil es votar a Massa”, reconocen las fuentes delasotistas consultadas. Es el mismo pensamiento que impera en el Frente Renovador de Córdoba, el partido que lidera Sergio Massa.

Massa busca parte de los votos de Schiaretti y apela a la “buena relación con Córdoba”

Aunque los referentes prefieran evitar el tema, lo cierto es que existe cierta tensión, que afloró con el viaje que hizo la diputada nacional Natalia de la Sota a Brasil, acompañando a la comitiva que encabezó Massa. Desde El Panal dejaron trascender su enojo. Desde el entorno de la diputada, no dejaron pasar la oportunidad: “Carlos Gutiérrez sabía del viaje de Natalia. Gutiérrez es del riñón de Schiaretti, ¿no? Todos sabían del viaje”.