Perfil
CóRDOBA
INTERNAS EN EL RADICALISMO

“Estás en el partido o estás en el peronismo”: el presidente de la UCR Córdoba contra los dirigentes díscolos

Marcos Carasso defendió la postura del centenario partido de avanzar con la desafiliación de dirigentes que forman parte de las estructuras del peronismo. “¿Cómo haríamos para debatir la oposición al peronismo cuando ellos lo integran?”, argumentó.

marcos carasso presidente ucr cordoba
Marcos Carasso, presidente de la UCR Córdoba. | La Voz.

En los últimos días no hubo novedades sobre el proceso interno que ejecuta la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba para desafiliar a dirigentes que responden al oficialismo provincial de Hacemos Unidos. Sin embargo, una vez más el presidente boina blanca, Marcos Carasso, volvió a reprochar el comportamiento de radicales aliados al peronismo cordobés.

En una entrevista en el programa de política FORUM de Carlos Paz, el diputado nacional por Juntos por el Cambio apuntó directamente contra Myrian Prunotto, la radical vicegobernadora electa por el peronismo de HUxC, y especialmente contra Esteban Avilés, quien asumió hace pocas semanas su tercer mandato como intendente de la ciudad turística.

Avilés había expresado la semana pasada su malestar con la conducción de la UCR Córdoba por procurar expulsarlo del partido: “Me da bronca que los que denuncian y evalúan tu conducta son tipos que moralmente no pueden mirar a los ojos a sus hijos y que han hecho las cosas mal y los han castigado electoralmente”.

Bono: la Municipalidad de Córdoba tampoco pagará los $60 mil a sus empleados

Carasso respondió a la crítica con agudeza: “Yo puedo mirar a la cara a Avilés, duermo tranquilo. Pero Avilés tiene que hacerse cargo de que fue legislador del peronismo, así como Prunotto es vicegobernadora electa de Hacemos Unidos por Córdoba”.

Y agregó: “Lo ilógico es que quieran ser parte de la UCR cuando nosotros estamos empezando a ver cuál es la estrategia opositora al espacio que ellos integran. Estás en el partido o estás en el peronismo”.

El presidente de la UCR Córdoba reiteró que “deben ser desafiliados quienes han participado a favor del peronismo”; o bien “ellos debieran tener la actitud de renunciar a la afiliación y, cuando crean que pueden volver, se afiliarán eventualmente de nuevo”.

“No puedo entender que se hagan las víctimas echándole la culpa al partido mientras integran el peronismo. ¿Cómo haríamos para debatir la oposición al peronismo cuando ellos lo integran?”.