Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA DE LA GENTE

Bono: la Municipalidad de Córdoba tampoco pagará los $60 mil a sus empleados

Desde el municipio de la capital provincial confirmaron que la paritaria acordada con el gremio SUEOM reconoce la inflación. Por tal motivo, no pagarán el bono anunciado por Nación.

municipalidad cordoba palacio 6 julio
Palacio municipal de Córdoba. | Prensa Córdoba.

En las últimas horas más de una decena de distritos comunicaron que no pagarán el bono de $60 mil que anunció la Nación en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica. Ahora, la Municipalidad de Córdoba informó que seguirá los pasos del Gobierno provincial de no desembolsar ese monto a sus empleados estatales.

La Municipalidad está cumpliendo con la paritaria acordada con el gremio y ese acuerdo reconoce la inflación”, indicaron desde el Palacio 6 de Julio a PERFIL CÓRDOBA.

El escueto comunicado está en sintonía con el anuncio de la Provincia, que ayer martes descartó de plano la posibilidad de pagar el bono de $60 mil a sus empleados.

De esta forma, el municipio cordobés se suma al listado de 12 distritos que rechazaron desembolsar el beneficio anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, como una de las medidas para contrarrestar la devaluación.